Cesc y Walcott se lesionan con el Arsenal y son duda para la Champions
- El capitán sufre una lesión muscular en partido de Premier ante el Stoke
- Si se confirma una baja de una o dos semanas, podría estar en el Camp Nou
- Walcott se lesionó el tobillo, y se perderá seguro la final de la Carling Cup
- Barça - Arsenal en directo, 8 de marzo a las 20:45h, en La 1, RNE y RTVE.es
El Arsenal acecha al líder, el Manchester United, en la Liga inglesa, al situarse a un solo punto tras un triunfo por la mínima ante el Stoke City en el Emirates Stadium (1-0), gracias al tanto del exsevillista Sébastien Squillaci en un partido en el que cayeron lesionados Cesc Fábregas y Theo Walcott.
Arsene Wenger, técnico del Arsenal, confirmó la lesión muscular en los isquiotibiales que sufre su capitán, Cesc Fábregas, que será sometido a pruebas médicas este jueves para determinar cuánto tiempo exigirá su recuperación. Sin embargo, es posible que no pueda disputar la final de la Carling Cup, en la que el conjunto londinense se juega el primer título del curso.
Caro peaje el que paga el Arsenal a cuatro días de la final de la Carling Cup ante el Birmingham, este domingo. Comenzó fuerte, mandando. Imponiendo un estilo y prometiendo un partido brillante que bajó su nivel por los incidentes de Cesc y Walcott.
Y esta lesión amenaza la presencia del centrocampista de la selección española en la vuelta de los octavos de final de la 'Champions' en el Camp Nou el 8 de marzo, al que el Arsenal acude con la ventaja del 2-1conseguido en el Emirates.
Según informaron a Efe fuentes cercanas al jugador, la primera sensación es que estará de baja entre una y dos semanas, por lo que se perdería la final de la Carling Cup, pero podría disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, el 8 de marzo en el Camp Nou frente al Barcelona.
Fábregas, que se crió en la cantera azulgrana, nunca ha podido jugar un partido oficial en el estadio de su exequipo. En el enfrentamiento entre ambos equipos en la Liga de Campeones del año pasado, el catalán no pudo jugar a causa de otra lesión que se produjo en el partido de ida en el Emirates Stadium.
El Arsenal acecha el liderato del Manchester
La victoria en la Premier ante el Stoke permite al Arsenal acechar el liderato, colocándose a un único punto de desventaja respecto al líder, el Manchester United. Curiosamente de Cesc y Walcott los dos nació la primera acción brillante, a los dos minutos. Un pase del centrocampista español al desmarque de Walcott le dejó solo, escorado ante la portería rival, y su disparo lo repelió el palo.
A los ocho minutos llegó el gol del partido. Un saque de esquina lo mató con el pecho en el segundo palo el gigantón danés Nicklas Bendtner, que con la pierna derecha puso el balón en la cabeza de Squillaci, que remachó a la red.
Pintaba fiesta en el Emirates pero enseguida llegó la accidentada jugada en la que Cesc sufrió una lesión muscular. Intentó seguir unos minutos pero rápidamente Arsene Wenger, consciente de la final de la Curling y la vuelta de octavos de Liga de Campeones ante el Barcelona, sustituyó a su afectado capitán en el minuto 14 del encuentro por Andréi Arshavin.
Pudo marcar el ruso a los 27 minutos, pero disparó blando, y a los 36 Wojciech Szczesnydejó la parada de la noche. Se ganó la ovación de sus seguidores con una parada repleta de reflejos al potente derechazo desde la frontal de John Carew.
Reservó fuerzas el Arsenal en la segunda mitad, accidentada por la lesión de tobillo de Walcott que abandonó el campo en camilla tras sufrir una entrada. Y acabó sufriendo ante un lanzamiento de falta de Jermaine Pennant que pudo significar el empate.
Walcott se lesionó en una acción de la segunda parte en la que su tobillo se quedó enganchado en el césped y se lo torció al sufrir el peso de un rival que le cayó encima.