Ecclestone "perdona" las tasas al GP de Baréin
- "Si existe una causa de fuerza mayor, todo está justificado"
- La suspensión del evento puede suponer 10 millones de dólares menos
El presidente de Formula One Management, Bernie Ecclestone, no exigirá a los organizadores del suspendido Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 que abonen las tasas correspondientes por la situación que vive el país, según ha declarado al diario The Daily Telegraph.
"La tasa que normalmente debe pagarse por llevar a cabo el evento no será cobrada. No les culpó por no organizar de la carrera. No sé si sus seguros cubren la pérdida de sus beneficios provenientes de la venta de entradas, etc. Pero si existe una causa de fuerza mayor entonces todo está justificado. Esto es como un terremoto, no puedes prevenirlo", explicó el mandatario de la Fórmula 1.
Con "causa de fuerza mayor" en palabras del 'patrón' del Mundial se entiende la oleada de protestas contra el régimen del país, que ha desembocado en la suspensión de los entrenamientos previstos para el próximo 6 de marzo y el GP de una semana después en el circuito de Sakhir.
El gesto de Ecclestone, poco frecuente en el mundo de la Fórmula 1, puede significar la pérdida de 10 millones de dólares si la carrera no se reubica más adelante esta temporada. La negativa de los organizadores a realizar el Gran Premio de Baréin hará que Australia, segunda etapa de la temporada, pase a ser la primera.
"Nadie gana con esto. Quiero ser leal con el Rey, porque está haciendo todo lo puede para poner en orden a su gente. No necesita a gente como yo molestándole a sus espaldas", señaló Ecclestone.
El inicio del Mundial de F-1 cambia de fecha y será el GP de Australia el que suponga el comienzo, mientras que los últimos entrenamientos oficiales se desarrollarán en el Circuito de Montmeló del 8 al 11 de marzo.