Inter - Bayern, tradición europea con sabor a revancha
- El Inter sin el lesionado Milito, doble goleador en la final del año pasado
- El Bayern de Múnich busca con Ribery y todas sus estrellas devolver el golpe
- Samuel Eto'o frente a Mario Gómez, duelo de goleadores en la Champions
- Inter Milán - Bayern Múnich, en vivo este miércoles a las 20:45h
Posibles alineaciones
Inter Milán: Julio César; Maicon, Ranocchia, Lucio, Chivu; Javier Zanetti, Cambiasso, Thiago Motta; Sneijder; Pandev y Eto'o.
Bayern Múnich: Kraft; Lahm, Badstuber, Tymoshchuk, Pranjic; Robben, Schweinsteiger, Luiz Gustavo, Ribery; Thomas Müller, Mario Gómez.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN).
Estadio: Giuseppe Meazza.
Día y hora: Miércoles, 20:45
Inter de Milán y Bayern de Múnich juegan este miércoles su partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Es un encuentro que tiene todo el sabor de la más larga tradición europea, pues entre ambos equipos suman siete títulos de campeón de Europa. Cuatro para el club alemán y tres para el italiano.
Sobre el terreno de juego del Giuseppe Meazza los dos últimos finalistas de la Champions League. Por eso el encuentro también tiene sabor de revancha para el Bayern de Múnich, deseoso de devolverle al Inter el golpe recibido en el Santiago Bernabéu el año pasado.
Sin el goleador del Bernabéu
La baja de Diego Milito, doble goleador en la final de año pasado, es la noticia negativa más importante entre los interistas en las últimas jornadas. Pero no la única ausencia, ya que Samuel tampoco estará disponible. Además, el delantero Pazzini ya jugó una de las rondas previas con su anterior equipo, la Sampdoria, y la reglamentación no permite que juegue.
A pesar de todo, el equipo de Milán afronta con renovadas fuerzas el reto de los octavos de final ante los bávaros. Tras el breve período Benítez, la llegada al banquillo del brasileño Leonardo ha dotado de mayor confianza a la plantilla.
Los refuerzos realizados en el mercado invernal también han mejorado los resultados. Con la entrada de Ranocchia, Nagatomo, Kharja y Knasmuller, a parte del no disponible Pazzini, Eto'o y Sneijder han encontrado buenos complementos.
Llega así a la cita el Inter de Milán pletórico de forma y con una racha positiva en la que ha recuperado puestos en la Liga italiana, en la que es tercero . En el encuentro del Giuseppe Meazza, los de Leonardo intentarán, si no dejar la eliminatoria resuelta, cosa difícil cuando hay un equipo alemán por medio, sí lograr lo suficiente como para ir con tranquilidad a Múnich.
La revancha de los bávaros
Claro que el Bayern de Múnich tiene justo el objetivo contrario. Alcanzar en Italia un resultado que le permita rematar la faena en el Allianz Arena de la capital bávara. Saben que no va a ser un choque fácil, como ha dicho su entrenador, van Gaal: "Jugamos contra los campeones. No es que no sepan jugar al fútbol precisamente".
Por ello Louis van Gaal pondrá en juego todo lo que tiene, que es mucho. Recupera a Kraft en la portería, y a Robben y Ribery en ataque, por lo que la artillería será de primer nivel, con Müller y Mario Gómez, el máximo anotador de la Bundesliga, con18 dianas.
Otro atractivo será ver el duelo de goleadores. Frente a frente estarán Eto'o, el hombre que más tantos marcó en la fase de grupos, con un total de siete, y Mario Gómez quien no se queda atrás, ya que obtuvo seis en esa primera fase.
Inter y Bayern son dos clásicos en Europa, pero solo se han enfrentado una vez en eliminatoria a doble partido. Fue en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1988/1989 y ganaron los alemanes. Mucho más reciente y doloroso para el Bayern el recuerdo de la final del Bernabéu.
El Inter intentará recordar ese precedente y luchar contra la estadística. Desde 2004 solo Manchester United y Barcelona superaron los octavos de final al año siguiente de ser campeones.