El Sevilla se queda a las puertas
- El gol de Luis Fabiano no clasifica a los hispalenses en el Oporto-Sevilla (0-1)
- El conjunto portugués sella su pase a octavos de final de la Liga Europa
- Todos los datos y estadísticas del Oporto-Sevilla
Ficha técnica:
Oporto: Hélton; Fucile, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira; Fernando, Joao Moutinho (Sapunaru, m.71), Belluschi; Varela (Maicon, m.86), Falcao (Guarín, m.71), Hulk.
Sevilla: Javi Varas; Sergio Sánchez (Luis Fabiano, m.55, Fazio, Alexis, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora (Medel, m.45), Rakitic, Perotti (Rodri, m.86); Kanouté y Negredo.
Goles: 0-1, M.70: Luis Fabiano.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Fernando Navarro, del Sevilla, y a Belluschi del Oporto. Expulsó con roja directa a Álvaro Pereira y por doble amarilla a Alexis.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio de Dragao de Oporto ante cerca de 30.000 espectadores
El Sevilla ha quedado eliminado de la Liga Europa pese a haber ganado 0-1 al Oporto en el estadio Do Dragao en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final. (Datos y estadísticas del partido)
El gol de Luis Fabiano, en el minuto 70, no fue suficiente para prorrogar el sueño europeo de los de Manzano, ya que los portugueses hicieron buena la victoria por 1-2 de la ida en el Sánchez Pizjuán.
Una remontada tardía
Este tanto posibilitó, sin embargo, que se viera un partido bonito en los últimos minutos, con ocasiones en ambas áreas, aunque la reacción sevillista fue demasiado tardía.
Hasta entonces, los dos equipos se habían mostrado demasiado prudentes. El Oporto porque le valía el resultado de la ida y el Sevilla porque no quisó encontrarse con un gol en contra que dificultar aún más su pase a octavos.
El conjunto de Nervión dió muestras de remontar la eliminatoria demasiado tarde, ya que en los primeros 45 minutos les faltó el balón, el fútbol e incluso las ocasiones. De hecho, la mejor ocasión para los sevillistas estuvo en el minuto dos cuando un disparo de Kanouté se marchó rozando el palo.
Pese a la prudencia, los portugueses mostraron más ambición en la primera mitad. Los "dragones" no cejaron en su intento de buscar la portería defendida por Javi Varas.
El meta sevillista, que fue titular por la lesión de Palop, se convirtió de hecho en uno de los más destacados del conjunto hispalense. Despejó buenas ocasiones que nacieron de las botas de Belluschi o Hulk, pero también tuvo suerte ya que el palo salvó el que hubiera sido el primer gol de los portugueses, tras un cabezazo de Falcao.
Cambio ofensivo
Tras la reanudación, Manzano tuvo que poner toda la carne en el asador. Pese a que Fernando Navarro y Alexis tenían una amarilla, el técnico sevillista sacrificó al defensa Sergio Sánchez y metió a Luis Fabiano al terreno de juego en el 55.
Fue cuando el Sevilla vivió sus mejores momentos. Tenía más la pelota y subía bien por la bandas, aunque el Oporto aprovechó la merma en la defensa hispalense para rozár el gol en varios contraataques, con Falcao, Hulk y Moutinho como protagonistas.
Y a falta de 20 minutos en encuentro ganó en intensidad. El gol de Luis Fabiano fue el detonante. Negredo sacó pase magistral desde la posición de mediapunta y la bola llegó hasta Luis Fabiano, que aguantó la embestida de los defensas y anotó ante su exequipo.
Y el partido se volvió loco
En la siguiente jugada, Álvaro Pereira vio la tarjeta roja por una entrada en plancha a Medel. Aunque la falta fue fea, en la primera mitad se vieron entradas similares que ni siquiera fueron castigadas con amarillas, pero así es Webb. El colegiado que arbitró la final del Mundial y que no mostró tarjeta por la patada karateca de De Jong a Xabi Alonso, consideró en esta ocasión que la entrada merecía la máxima sanción.
Y cuando el Sevilla se quedaba con un hombre más, Alexis se autoexpulsó. Un agarrón innecesario a Hulk provocó que el árbitró inglés le mostrara la segunda amarilla. Una expulsión justa, sobre todo si tenemos en cuenta que en la primera mitad, Webb le había perdonado la segunda amarilla también por un agarrón a Hulk.
A partir de entonces, los jugadores sevillistas lo intentaron hasta el último minuto, pero más con el corazón que con la cabeza. Luis Fabiano, Navas, Negredo o Kanouté pusieron tensión e intensidad hasta el pitido final, pero sus ocasiones se marcharon altas o fueron desbaratas por el meta Hélton.
Los sevillistas dicen así adiós a la última oportunidad que les quedaba de levantar un trofeo esta temporada.
El Oporto, por su parte, supo administrar la ventaja de la ida y jugará en octavos contra el CSKA Moscú, que este martes eliminó al PAOK griego.