Barberá tiene una distensión en el hombro
- El valenciano ha sido décimo y el primer piloto de Ducati clasificado
- Durante una de las vueltas sufrió un fuerte dolor en el hombro
- El médico le ha dicho que no tiene gravedad y pronto sanará
El piloto de MotoGP Héctor Barberá ha acabado la tercera jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang con una distensión en el hombro, debido al 'latigazo' que le dio la moto al abrir gas.
Barberá completó 21 vueltas al trazado de Sepang con un mejor tiempo de 2.01.346. El piloto ha completado una tanda de 13 vueltas con ruedas usadas y ha tenido que parar porque se he dañado el brazo. "Abriendo gas la moto me ha dado un 'latigazo'. Al tratar de aguantarla, de la fuerza, me ha provocado una distensión en el hombro", indicó.
“El médico me ha dicho que no es alarmante“
El piloto ha preferido ir a la clínica a tratarse y no forzar más, ya que era la última jornada. "El médico me ha dicho que no es alarmante, con unos días de reposo estaré bien. El resto del día he estado parado, sólo he vuelto a pista la última media hora", indicó.
Barberá, antes de tener ese percance había salido a pista con la mejor configuración que tiene, "para intentar tirar fuerte y lograr un buen tiempo", señaló. "He empujado al máximo desde primera hora, y en la quinta vuelta he conseguido mi mejor registro. He hecho una tanda inicial de ocho vueltas bastante rápida", se alegró.
A pesar de la lesión con la que abandona Malasia, Barberá considera que el test ha sido "muy positivo, porque se ha mejorado todos los días". "Terminar como el piloto Ducati más rápido es bueno, y me motiva mucho para seguir trabajando en la misma línea", afirmó. "De todas maneras estamos a 1,6 segundos de la cabeza, no podemos despistarnos, hay que seguir evolucionando", finalizó.