Mirambell cumple en la primera jornada del mundial de skeleton
- El piloto español Ander Mirambell acaba 23º tras las dos primeras bajadas
- Está a 55 centésimas de entrar entre los 20 mejores y hacer la cuarta manga
- Mirambell fue 27º en sus dos participaciones anteriores en un mundial
El piloto español de skeleton Ander Mirambell terminó en vigesimotercera posición tras las dos primeras mangas del Campeonato de Mundo, que se disputa en la pista alemana de Koenigsee. El barcelonés está a solo 55 centésimas de la vigésima posición, que le daría la posibilidad de competir en la cuarta carrera, que se realizará este viernes.
Inicio conservador
Nuestro único representante olímpico en skeleton tuvo un comportamiento prudente, con unos reglajes conservadores, asegurando en las curvas, y sin comenter errores de bulto. El resultado fue más o menos como se esperaba, con un tiempo de 52 segundos y 86 centésimas y en vigesimocuarta plaza.
Ander Mirambell, quien cumplió 28 años el pasado 17 de febrero, estrena trineo para la competición mundial, por lo que su rendimiento en la primera jornada se puede considerar como aceptable. Este jueves se disputaron dos bajadas para establecer la primera clasificación, en tanto que el viernes se realizará la tercera manga y solo los 20 mejores al término de ella tendrán derecho a participar en la cuarta y última de las bajadas en el mismo día.
Agresiva segunda manga
A diferencia de la copa del mundo que se hace en dos bajadas, el mundial se disputa en cuatro tandas. Por ello la estrategia varía y en la segunda de las mangas Ander fue más agresivo. Logró una superior velocidad punta para terminar con una marca de 52 segundos, 49 centésimas.
El tiempo total lo deja en la vigesimotercera posición, por detrás del suizo Kummer, el australiano Farrow y el austriaco Guggenberger. Mirambell tendrá que recortar algo más de medio segundo en la tercera manga que se disputa este viernes y que se podrá seguir en directo en Teledeporte. Solo los que finalicen esa bajada entre los 20 mejores tendrán derecho a participar en la cuarta y definitva.
Al término de la primera jornada encabeza la clasificación, el letón Martins Dukurs, por delante de los alemanes Halilovic y Stielicke. Dukurs ha demostrado su condición de favorito, pues es el ganador de la copa del mundo 2011 y en los Juegos de Vancouver (Canada) 2010 obtuvo la medalla de plata.
Esta es la tercera vez que Ander participa en unos campeonatos mundiales de skeleton. En las dos ocasiones anteriores, el piloto español concluyó en el puesto 27 y ahora está muy cerca de mejorar ese objetivo, para cerrar así una espléndida temporada. En la copa del mundo, Ander también logró hacer su mejor resultado de siempre, al acabar en la decimonovena plaza.