Enlaces accesibilidad
Partizán 56 - 61 Real Madrid

El Real Madrid supera al Partizán y confirma el liderato

  • El Real Madrid suma su quinta victoria ( 56-61) ante el Partizán de Belgrado
  • Partido muy comprometido ante la presión local, con Mirotic como destacado
  • El Madrid tendrá a su favor el factor campo en cuartos de final
  • Todos los datos y estadísticas del Partizán - Real Madrid

Por
Jornada positiva en la Euroliga

PARTIZAN 56 - 61 REAL MADRID

PARTIZAN: Kecman (11), Klobucar (6), Katic (14), Gist (4), Vesely(15) --quinteto inicial--; Milosavljevic (-), Jawai (6), Jerrels (-), Lucic (-), Djekic (-) y Besovic (-).

R. MADRID: Tomic (21), Llull (13), Prigioni (-), Velickovic (1), Fischer (3) --quinteto inicial--; Tucker (-), Sergio Rodríguez (10), Suárez (-), Mirotic (13), Vidal (-) y Begic (-).

PARCIALES: 12-15, 6-18, 18-11 y 20-17.

ÁRBITROS: Fabio Facchini (ITA), Recep Ankarali (TUR) y Luis Lopes (POR). Eliminado por cinco personales Fischer (R. Madrid)

El Real Madrid logró un trabajado triunfo (56-61) en la difícil cancha del Partizán de Belgrado, con lo que el equipo de Ettore Messina certificó su liderato en el grupo G del "Top 16" de la Euroliga de baloncesto y tendrá a su favor el factor campo para los cuartos de final. [Todos los datos y estadísticas del partido Partizán de Belgrado - Real Madrid].

El siempre apasionado ambiente que se vive en el Beograd Arena fue un acicate más para el conjunto español. Aunque les costó al principio, no se dejaron intimidar los blancos por los 22.000 espectadores. El Madrid, que este jueves vestía de negro y que luchaba contra su propio cansancio.

Saber gestionar la presión

No tenía nada que perder el Partizán, ya eliminado, ante un Madrid que ya tiene la clasificación para cuartos lograda. Los serbios querían dar una última alegría a su afición y por eso se lanzaron hacia la canasta blanca, apoyados por un buen inicio anotador de Rasko Katic.

Tardó en encontrar su juego el Madrid, hasta que llegó la fortaleza defensiva acostumbrada, y con el ataque bloqueado por el tráfico excesivo en la zona rival. Corregidos los defectos, la entrada de Mirotic y la efectividad de Tomic (ocho puntos en cinco intentos) ponían las cosas en su sitio en el primer cuarto. El equipo español acabó con ventaja de tres puntos (15- 12) esos primeros 10 minutos.

La dirección inicial de Sergio Lull y la posterior de Sergio Rodríguez lograba un parcial de 6-0 favorable al Madrid en el inicio del segundo cuarto. Parar a Jan Vesely fue muy importante. A pesar de eso, el ala- pivot checo del Partizán logró 15 puntos en el total del choque.

Concentrados en sus acciones y muy serios, los madridistas lograban la máxima ventaja de 17 puntos a tres minutos para llegar al descanso. Las sucesivas oleadas de los locales no impidieron concluir la primera mitad con una ventaja similar: 33 a 18 en el luminoso.

El Partizán cobra vida

Los locales concluyeron los primeros veinte minutos sin lograr ni un solo triple en siete intentos. No lo logró el Partizán hasta el minuto 32 y tras más de una docena de tentativas. Aunque la reacción del Partizán se produjo en la segunda mitad.

Los serbios no podían dejar pasar así el encuentro. Presión del público, presión de los jugadores y un 16-1 de parcial le dieron un tinte dramático al choque. Tuvo que arengar Messina a los suyos para que no se escapase el partido. Sin Felipe Reyes, con el tobillo izquierdo lesionado, ni Carlos Suárez, el Real Madrid fue un equipo que perdió aplomo según pasaron los minutos.

Las numerosas imprecisiones madridistas y la gran intensidad de los serbios dejaron el marcador en un apretado 36-44 al final del tercer cuarto. Había que encontrar alguien que aportara sangre fría.

Una prueba de madurez

No lo encontró Messina hasta que simplificó el juego y apareció Mirotic. Tomic fue el máximo anotador del Madrid con 21 puntos. El Partizán le dio la vuelta al partido a seis minutos de acabar y lo que quedó fue un infierno preparatorio para las próximas rondas de esta Euroliga.

Con un punto de ventaja en el último minuto, Prigioni, Lull, Tomic, Mirotic y Fischer remataron la agónica faena.

Mención especial merece Novica Velikovic, que regresó a Belgrado para enfrentarse a su exequipo. El ala- pivot serbio cuajó un partido mediocre, solo un punto anotado; lo mismo puede decirse, en el equipo contrario, de James Gist, que acabó con cuatro puntos.

Ya solo queda el último encuentro de esta segunda fase de grupos. El próximo 3 de marzo el Real Madrid se enfrentará a los italianos del Montepaschi Siena con la cabeza situada en los cuartos de final.