Enlaces accesibilidad

El Regal Barça suda hasta la prórroga para vencer al Maccabi

  • Los catalanes derrotaron al Maccabi de Tel Aviv 85-92 tras prórroga
  • El Caja Laboral se impuso al Unicaja por 78-63

Por
MACCABI ELECTRA TEL AVIV VS REGAL BARCELONA
Sofoklis Schortsanitis, del Maccabi, intenta taponar el lanzamiento de Terence Morris, del Regal

El Regal Barcelona derrotó al Maccabi de Tel Aviv tras prórroga (85-92), un equipo que se había mantenido inexpugnable en su pista y había puesto contra las cuerdas a los azulgrana en el primer tiempo.

El Barça, que le valía perder hasta por nueve puntos siempre que venciera en el último partido del grupo, se complicó la existencia cuando a 1,5 segundos para el final, Alan Anderson cometió una innecesaria personal que permitió a Perkins forzar la prórroga.

Por suerte en la prolongación, el campeón de Europa estuvo a un nivel sobresaliente y solventó el partido, lo que le da la primera plaza del grupo y la posibilidad de jugar la eliminatoria de cuartos de final con el factor cancha favorable.

EL Barcelona reaccionó a partir del tercer cuarto después de un complicado inicio. Desbordado por la defensa y por el ataque local. A los azulgrana les resultó imposible detener la transición de Maccabi, sustentados en un ritmo de juego imposible para los azulgrana.

Con un extraordinario acierto desde la línea de triples, el Barcelona fue creciendo minuto a minuto. Controló el ataque local, que ya no era tan fluido y a 1:35 para el final del tercer cuarto Ricky Rubio igualó el partido por primera vez (54-54).

En el cuarto final, el Barça restableció los dos triples de Pargo con otros tantos de Anderson y Lorbek y en cuanto los de Xavi Pascual se pusieron por delante, ya no dejaron reaccionar a Maccabi. Lorbek puso el 71-73 y entonces llegó el error de Anderson, que forzó una innecesaria personal. Perkins no desaprovechó el regaló y llevó el partido a la prórroga.

En la prolongación, el Barça mostró lo mejor de sí mismo. Fran Vázquez se erigió en un muro y llegaron anotaciones desde todas las posiciones. La victoria final (85-92) es un paso de gigante de los azulgrana ante uno de los máximos aspirantes a jugar la Final Four de este año, una fase final que se disputará en Barcelona.

El Caja Laboral se lleva el encuentro

Por su parte el Caja Laboral se ha impuesto al Unicaja por 78-63 en un partido en el que la brillante dirección de Marcelinho Huertas, que firmó 18 puntos, y el trabajo defensivo del segundo tiempo le llevaron al triunfo.

El equipo vitoriano sumó una victoria necesaria en su pelea por el primer puesto, mientras que la derrota deja al Unicaja sin opciones de continuar en la Euroliga a falta de una jornada para cerrar el Top 16.

Dentro de siete días, el Caja Laboral podrá optar al primer puesto en la pista del Lietuvos Rytas que puede llevarle a disputar los cuartos de final con el factor cancha a favor, aunque también corre el riesgo de quedarse fuera del cruce en caso de una derrota en la pista lituana y un triunfo del Panathinaikos en Málaga.

Huertas se hizo con el mando del partido e impuso el ritmo que más le convino al Caja Laboral, y encontró la ayuda de Barac para castigar a los jugadores interiores del equipo malagueño.

Tras el descanso, al que se llegó con 40-31 a favor de los locales, el Caja Laboral dejó la concentración en el vestuario y en tres minutos encajó un 0-9 que igualó el partido a 40.

Ivanovic les recordó a sus hombres desde la banda la importancia del rigor defensivo y se aplicaron hasta el final del periodo para recuperar el control antes de los diez minutos finales (58-49).

Para evitar nuevos sustos, los locales siguieron apretando el acelerador y abrieron una máxima brecha de dieciséis puntos, 68-51, a falta de seis minutos para la conclusión.

Los de Chus Mateo intentaron meterse de nuevo en el partido, pero nunca lograron rebajar la barrera de los diez puntos antes de que las fuerzas y el tiempo les abandonaran y les dejaran sin opciones de continuar en la Euroliga.