Enlaces accesibilidad

Halcón Avenida y Ros Casares, a la final de la Euroliga

  • El equipo salmantino gana a domicilio (60-72) al polaco del Wisla Can Pack
  • El valenciano del Ros Casares vence al Bourges (58-63) en Francia
  • La final se jugará en Ekaterimburgo (Rusia), el próximo mes de abril

Por
El Halcón Avenida en la final de la Euroliga
El Halcón Avenida en la final de la Euroliga

Wisla Can Park - Halcón Avenida

60 - Wisla Can Pak (11+17+12+20): Andja Jelavic, Nicole Powell (8), Erin Phillips (5), Ewelina Kobryn (12), Yelena Leuchanka (19) -quinteto inicial- Vucurovic, Pawlak (5), Basko (7), Leciejewska (4) y Krezel.

72 - Halcón Avenida (17+19+21+15): Silvia Domínguez (10), Belinda Snell, Anke de Mondt (15), Erika da Sousa (11), Sancho Lyttle (9) -quinteto inicial- Marta Xargay (3), Alba Torrens (14), Isa Sánchez, Gastaminza y Montañana (10).

Árbitros: Anzulovic (CRO), Vuckovic (SLO), Delauné (FRA).

Pabellón: Cracovia, ante más de 1.500 aficionados.

Bourges - Ros Casares

58 - Bourges (7+20+15+16): Joens (20), Kaltsidou (5), Miyem (5), Ndongue (16) y Miljkovic (5) -cinco titular-, Digbeu, Burgrova (5) y Lardy (2).

63 - Ros Casares (18+14+12+19): Palau (5), Fernandes, Douglas (23), Veselá (5) y Reis (7) -cinco titular- Reis (8), Lawson (4), Lima (5), Brunson (6) y Martínez.

Árbitros: Lo Guzzo (ITA), Gologanov (BUL) y Rodríguez (GER). Sin eliminadas.

Pabellón: Palais des Sports du Prado de Bourges, ante 3.000 espectadores

El Halcón Avenida se clasificó este viernes, en Cracovia, para jugar la Final Four de la Euroliga de baloncesto femenino tras ganar (60-72) al Wisla Can Pack el segundo partido de estos cuartos de final.

Es la segunda vez en su historia que el equipo de baloncesto salmantino jugará una final a cuatro, pues la primera ocasión que se clasificó la jugó en Salamanca, consiguiendo el subcampeonato europeo.

Desde el principio del partido ante el Wisla Can Pack, a las jugadoras del Halcón Avenida se les vio muy metidas en el encuentro, con una gran Anke de Mondt y con la efectividad en defensa por parte de Sancho Lyttle.

El equilibrio se empezó a ver en el equipo salmantino, sobre todo entre el juego interior y el tiro exterior. Así, en los primeros 20 minutos el Halcón Avenida recuperó más de 20 rebotes, frente a los 15 del Wisla Can Pack.

La intensidad fue la clave

En cuanto a la efectividad de los disparos la balanza también se movió en favor de las salmantinas, ya que en el segundo cuarto la diferencia llegó a ser de 16 puntos.

El tercer cuarto comenzó de forma esperanzadora para el Wisla Can Pack, entrenado por José Ignacio Hernández y también seleccionador español de baloncesto femenino, ya que llegó a reducir su diferencia a cinco puntos.

Fue un espejismo, ya que en la última parte de ese cuarto el Halcón Avenida abrió el marcador con una gran intensidad en la defensa y en sus ataques, que puso en 17 puntos la diferencia.

El mejor ejemplo de la tenacidad y la velocidad del equipo de Salamanca se produjo en los últimos tres segundos del tercer cuarto, cuando tras sacar de banda el balón le llegó a Ana Montañana, que se la pasó a Anke de Mondt debajo de la canasta, quien logró canasta.

En el último cuarto sólo hubo un susto para las españolas, cuando el Wisla Can Pack logró un parcial de 9-0, pero en ese momento el Halcón Avenida recuperó la intensidad en defensa para conseguir la victoria final.

El Ros Casares, también clasificado

El otro equipo español superviviente en la competición, el Ros Casares, también resolvió su eliminatoria por la vía rápida para jugar la final a cuatro de la Euroliga de baloncesto femenino, en Ekaterimburgo (Rusia), el próximo mes de abril

El juego de Katie Douglas y Laia Palau en el último cuarto del partido dio la victoria al Ros Casares en su visita al Bourges (Francia) por 58 a 63 y clasificó al equipo español sin necesidad de disputar el tercer encuentro de la serie.

El partido dio comienzo con muchas imprecisiones y el equipo valenciano no anotó hasta que se habían disputado casi cuatro minutos de juego y cuando perdía por 4-0.

A continuación reaccionó, fue superior en el resto del primer cuarto, en el que se impuso por 7-18, aunque se vio dominado por el conjunto francés que acortó diferencias en el segundo cuarto, lo que le permitió llegar al descanso con cinco puntos de desventaja (27-32).

El equipo francés mantuvo la línea de mejoría en un tercer cuarto de fuerzas muy parejas en el que lo único positivo para el equipo valenciano fue que no llegó a verse rebasado en el marcador.

En el último cuarto el equipo español tuvo más temple y logró asegurar el triunfo por 63 a 58 con una mejoría sustancial de su juego respecto al tramo central del encuentro.

Jornada muy positiva para el baloncesto femenino español, que situó a sus dos representantes en la final a cuatro de la máxima competición continental. Los rivales de Halcón Avenida y Ros Casares serán los conjuntos rusos del Spartak de Moscú Vidnoje y del UMMC Ekaterimburgo.