Márquez y Simón mejoran los tiempos del primer día en Jerez
- Márquez estrenó un chasis y realizó su mejor giro en 1:43.2
- Por su parte, Simón dio 95 vueltas y paró el crono en 1.43.1
- Ambos pilotos van lanzados al comienzo del mundial de Moto2
Los pilotos españoles de Moto2 Marc Márquez y Julián Simón mejoraron sus tiempos del miércoles en los entrenamientos privados desarrollados en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).
El vigente campeón del mundo de 125 c.c., Márquez, estrenó un chasis y realizó su mejor giro en 1:43.2 en las 51 vueltas que dio, siete décimas más rápido que en la primera jornada.
El piloto del equipo Repsol de Moto2 terminó satisfecho después de una jornada rodando de forma constante a un ritmo muy elevado, aunque todavía cuenta con margen de mejora en la puesta a punto de su moto, informó su escudería.
Simón, por su parte, completó 95 giros y su compañero Xavi Forés 106. Los dos pilotos del equipo Aspar de Moto2 aprovecharon para terminar de descifrar las mejores soluciones de ciclística en sus máquinas.
El campeón de 125 c.c. en 2009, Julián Simón, siguió bajando sus registros y marcó 1.43.10, dos décimas más rápido que el miércoles.
El otro piloto del equipo Aspar presente en Jerez, Xavi Forés, preparó una configuración de chasis que le permitió establecer un ritmo rápido, y ganar seis décimas al crono.
Márquez se mostró muy satisfecho
Márquez dijo: "Si valoramos globalmente la jornada, creo que podemos estar satisfechos. Hemos conseguido unos tiempos bastante buenos, pero además hemos sabido ser constantes en ambas sesiones. Hemos continuado con el trabajo de ayer, sobre todo en lo que a la configuración de la moto se refiere".
“Es pronto para hacer valoraciones“
"Las suspensiones y la geometría han sido los puntos en los que nos hemos concentrado más. Por la tarde hemos probado un nuevo chasis, aunque aún es demasiado pronto para poder hacer valoraciones. Nos queda mucho trabajo antes de ver cuál de los dos nos parece mejor. Mañana tenemos otra dura jornada de entrenamientos, así que hoy nos hemos ganado un buen descanso", consideró el piloto de Lérida.
Por su parte, Simón manifestó: "Me he centrado en mantener un buen ritmo, y ciertamente las sensaciones han vuelto a ser inmejorables. El agarre del tren delantero era lo que más nos preocupaba desde el año pasado, y ahora me da mucha seguridad. Alrededor de las dos hemos montado una goma nueva, pero justo en ese instante Battaini ha tenido una caída fuerte y han cerrado la pista unos minutos. Luego he vuelto a salir pero he completado pocas vueltas, hemos decidido terminar el entrenamiento antes de tiempo", señaló el piloto de Villacañas (Toledo).
“Ha sido un test muy productivo“
"Creo que este test ha sido muy productivo, nos va a servir para afrontar el ensayo oficial de la próxima semana a tope. Espero seguir igual como hasta ahora, y estar preparado para al arranque del mundial", dijo Simón.