Mourinho: "Algunos parece que escogen cuándo quieren jugar"
- "Algunos tienen la vida más fácil, más estructurada", critica el entrenador
- "Porque no existen tarjetas naranjas; si no, también las tendríamos"
- Es partidario de que haya mayor flexibilidad en los horarios de los partidos
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, volvió a mostrar su disgusto por los "privilegios" que tienen algunos equipos por ser "amigos de los que deciden", como en el caso de los horarios de los partidos y por el distinto rasero con el que los árbitros castigan a sus jugadores.
El entrenador portugués sería partidario de abrir el calendario, de tener mayor flexibilidad en los horarios de los partidos.
"Yo hablo, hablo, hablo..., pero no soy nadie, no tengo fuerza ni poder de decisión y lo que digo les hará reir porque son ellos los que deciden, por eso no vale la pena perder el tiempo hablando de lo mismo", señaló el luso en rueda de prensa.
El técnico lamentó que con algunas decisiones se les "complica la vida" y volvió a poner un ejemplo de las cosas que se hacen "para engañar un poquito", como el hecho de que esta jornada "el Málaga juegue el lunes y luego el jueves" contra el Real Madrid.
“Algunos parece que escogen cuando quieren jugar“
"Algunos tienen la vida más fácil, más estructurada, parece que escogen cuando quieren jugar. Son privilegios que nosotros no tenemos, pero hay que seguir", sentenció, sin querer decir quienes son los que tienen esos privilegios: "Los amigos de quien decide. Sabes tanto como yo. Y nosotros no somos", le dijo Mourinho a un periodista de TV3.
Elogios a Guardiola
El entrenador del Real Madrid, aseguró que no comparte las palabras de Guardiola en las que decía que el técnico luso tiene más prestigio que él. Mourinho dejó claro que el preparador del FC Barcelona ha hecho "más que suficiente para ser considerando con justicia uno de los mejores del momento".
“Un entrenador de grandísimo prestigio“
"Es un entrenador de grandísimo prestigio. No tiene que ver los años que estamos trabajando sino lo que hacemos. Hay entrenadores que llevan 40 años de carrera y nadie los conoce ni los mira como grandes técnicos. Pep lleva pocos años, pero lo que ha hecho es más que suficiente para ser considerado con justicia uno de los mejores", señaló Mourinho.
Además, agradeció los elogios de Guardiola al Real Madrid. "Nosotros también hablamos siempre muy bien de Pep y de su equipo. Obviamente que, con el buen campeonato que estamos haciendo, si su equipo no tuviera tantos puntos y victorias tendríamos que estar primeros, por eso es "culpa" de su equipo el que no estemos primeros", expresó.
"Es muy fácil sacar tarjetas a nuestros jugadores"
El técnico aprovechó la rueda de prensa para defender a su plantilla, pese a ser una de las que más tarjetas ha recibido en la historia del club. "Es muy fácil sacar tarjetas a nuestros jugadores, no hay un criterio uniforme y por acciones idénticas hay equipos con muchísimas tarjetas y otros están más protegidos", reiteró.
"Basta con mirar las dos últimas semanas para ver lo fácil que Casillas se ha ido a la calle y otros no. Se transforman rojas en amarillas y amarillas en no tarjetas y para nosotros lo que es amarillo es rojo, lo que no es nada es amarillo... y porque no existen naranjas, que si no también las tendríamos", añadió.
El técnico luso aseguró que le resulta "fácil mantener motivación y ambición" en sus jugadores, y avisó de que el compromiso del sábado ante el Deportivo será difícil porque el rival es "un equipo fuerte en casa y todos juegan muy motivados contra el Real Madrid".
Al ser cuestionado sobre si le preocupa que Cristiano Ronaldo pueda lesionarse por disputar tantos partidos, el entrenador recordó que "Canales se ha lesionado en el entrenamiento previo al partido, en el que normalmente no hay competitividad y está controlado".
"Pero no se puede controlar. Cuando un jugador se tiene que lesionar, se lesiona. No se puede hacer nada para proteger, salvo dejarle en casa o en el vestuario y ni aún así", expresó.
Volvió a elogiar a sus zagueros, entre ellos a Alvaro Arbeloa. "Tenemos siete defensas y me gustan todos. Si todos están bien dos tienen que estar en el banquillo y otro en la grada, pero me gustan todos", sentenció.
La Liga de Campeones
En su última comparecencia ante la prensa, Mourinho aprovechó para recalcar que "la Champions es muy difícil y los detalles marcan la diferencia". "Por eso no acepto que no se pite un penalti como el de Gourcuff", sentencia, comparando las eliminatorias, ya que el Chelsea es el único que ha ganado por más de un gol "y porque el Copenhague no es un equipo de estar en octavos".
“La Champions es difícil para todos“
"Ninguno de los españoles ha ganado y sólo uno ha ganado en casa (Arsenal)", recordó, para defender también los malos resultados de los conjuntos italianos. "El Nápoles es un buen equipo, pero ha sido eliminado por el Villarreal, que también lo es. El 0-1 del Inter no es dramático, y juega contra el subcampeón de Europa y el Milan (0-1) contra uno de los más fuertes del campeonato inglés. Para la Roma 2-3 es peor que 0-1, pero no sería una sorpresa que pasase. Está todo muy abierto", reiteró.
Aseguró Mourinho que no cree en absoluto que Barcelona esté en un mal momento. "¿Bajo?, no le veo. No es problema mío ni debería comentarlo, pero lo hago porque no veo nada de extraordinario perder 2-1 un partido de Champions, teniendo en cuenta los otros resultados de la competición, y empatar un partido en campeonato, después de una gran racha de victorias me parece normal. No veo nada anormal en esos resultados", indicó.