Enlaces accesibilidad

La plantilla del Rayo Vallecano seguirá sin cobrar

  • Lo ha comunicado Ruiz-Mateos en una reunión con sus jugadores
  • La plantilla no se plantea desplantes ni incomparecencias a los partidos

Por
El Rayo sigue sin ver la luz

La plantilla del Rayo Vallecano continuará sin cobrar sus nóminas según les ha comunicado este viernes el propietario del club madrileño, José María Ruiz-Mateos, tras reunirse en su domicilio con una representación de los jugadores y el cuerpo técnico.

El capitán Michel, único que ha comparecido ante la prensa, ha confirmado que van a seguir sin cobrar y que la solución no depende únicamente subir a Primera, "aunque es la voluntad de todos".

Una solución que no tienen

"Veníamos buscando una solución y lo primero que nos han dicho es que a día de hoy no la tienen, que esta semana no nos van a pagar -el Rayo Vallecano es un club que paga a sus jugadores por semana- y que no saben cuándo pueden empezar a pagar". Por este motivo, "ni esta semana ni la que viene van a cobrar sus nóminas", según les ha explicado el empresario gaditano.

Aún así Michel, ha adelantado que todo el equipo "va a seguir entrenando como el que más, como lo ha hecho hasta ahora y dando el 100% en el campo", al tiempo que ha agradecido "el apoyo" recibido por parte de la afición. "Tenemos el apoyo de la afición. Nos han mostrado todo su apoyo".

Preguntado sobre si seguía confiando, como afirmó la semana pasada, en la familia Ruiz-Mateos, el capitán rayista ha guardado silencio unos segundos y después ha dicho que "por el bien del equipo vamos a seguir luchando". Aunque llegó a admitir que se podría realizar algún tipo de protestas si no llegan soluciones a esta situación.

"Dejados de la mano de Dios"

El capitán rayista también ha lamentado la situación de desamparo que sufrirán si la situación empeora. "Hemos estado con los de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) hablando y el convenio colectivo lo ha roto la Liga de Fútbol Profesional. Estamos totalmente desamparados y si el Rayo llega a una situación crítica nadie se hace cargo de nuestra ficha; entonces por ese lado la pantilla también tiene máxima preocupación porque estamos dejados de la mano de Dios", ha afirmado el capitán.

"Se va a pasar por dificultades. Cada uno tiene su vida, pero entre todos tenemos que ir tirando y ayudándonos. Intentaré luchar como cuando lo hacía en cadetes, ahora la situación es la misma, lo que sucede es que ahora habrá algunos que tengan más dificultades que otros. Pero es lo que hay y necesitamos unión".

Michel, que ha calificado la reunión de "tranquila", ha insistido que, "aunque la situación está muy difícil" el equipo "no va a bajar los brazos" sino que va ir a entrenar "cada día con la ilusión con la que ha ido esta plantilla durante el año" y con el objetivo de conseguir el ascenso a primera división.

21 millones de deudas

El Rayo Vallecano, que acumula una deuda de más de 21 millones de euro, es una de las diez empresas por las que Nueva Rumasa ha solicitado el 'preconcurso' de acreedores .

Los principales acreedores de conjunto rayista son Hacienda y la Seguridad Social, que reclaman 21,68 millones euros al club, correspondientes a los ejercicios comprendidos entre 2004 y 2008.

El propietario del equipo, José María Ruiz-Mateos, tiene un un plazo de hasta cuatro meses para negociar con sus acreedores un plan de pagos y evitar así ser declarado en suspensión de pagos.