Quique niega contactos con el Sevilla: "Nunca me siento a hablar si tengo contrato"
- Señala que "cuando acabe la temporada será el momento de evaluar"
- Espera una segunda victoria ante el Sevilla para "salir del túnel"
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha negado que esté negociando con el Sevilla para la próxima campaña y ha declardo que quien afirma eso manifiesta "un desconocimiento importante de la persona de la que se habla"
"Quien me conozca sabe que, mientras tenga un contrato firmado y mientras los otros equipos tengan un entrenador firmado, y en este caso tiene a Manzano, que es muy buen entrenador, no hay ninguna posibilidad de que me siente a hablar con nadie", ha declarado con rotundidad el técnico rojiblanco, cuyo equipo se enfrenta este sábado al conjunto sevillista.
"Cuando acabe la temporada será el momento, primero, de evaluar lo que se ha hecho y, segundo, pensar en el futuro", ha añadido.
"Imposible que yo me siente a hablar con nadie. Lo que quiero que quede bien claro es que mi respeto hacia esta entidad, que me parece que es enorme, y a sus aficionados me impedirían que cambiara mi forma de pensar, que ya de por sí es no sentarme nunca a hablar con ningún equipo mientras tenga un contrato con otro", ha remadrcado.
Encadenar otra victoria para salir del túnel
En el terreno deportivo, Quique ha señalado que su equipo buscará una segunda victoria consecutiva que le dé "el empujón y esa sensación de salida de túnel", tras ganar la pasada semana en Zaragoza.
Sánchez Flores, ha apostado por un partido de "mucha intensidad" frente al Sevilla, ya que ambos conjuntos están luchando por ocupar puestos europeos.
"Sólo pensamos en ganar. Andábamos buscando durante bastantes semanas esa sensación de poder enganchar dos partidos consecutivos, tenemos el primero y buscamos ese segundo que nos dé el empujón o esa sensación de salida de túnel. Es ante un rival muy difícil, con un buen gen competitivo, pero estamos ante los nuestros y con la obligación de hacer un buen partido", ha explicado.
Los partidos frente al Sevilla, intensos
Para el encuentro ante el Sevilla, Quique podrá contar con todos sus hombres ya que Forlán se ha entrenado con normalidad, después de las molestias de los últimos días. Por contra, el Sevilla llega con las bajas importantes de Palop, Kanouté y Romarick, aunque aún así el duelo se prevé intenso.
"Los partidos contra el Sevilla siempre han sido muy especiales, ha habido mucha energía de por medio, mucha fricción, mucho duelo.... Sabemos que el partido va a ser así y queremos jugarlo sin equivocarnos. Una cosa es tener la energía necesaria para tener una tensión competitiva importante, pero no llevar el partido a términos que nos hagan equivocarnos", ha aclarado.
"Tenemos que ir con tensión competitiva, pero sin estrés competitivo, que es muy diferente, e intentar buscar ese tipo de partido de salir desde el primer momento a buscar el gol", ha declarado.
"Y eso con el Sevilla es fácil, porque es un equipo con experiencia y que sabe competir en límites", ha añadido el entrenador, que espera que a los hombres de Manzano se le note el esfuerzo hecho en la Liga Europa ante el Oporto.
Quique, además, dio por acabado su enfrentamiento dialéctico con Gregorio Manzano, técnico del Sevilla, en la previa del partido de la primera vuelta.
"Con él he tenido siempre una excelente relación, sólo que en aquel momento el cuerpo me pedía hacerlo y, a partir de entonces, nada más. Él sabe que lo respeto como entrenador y creo que su carrera es brillante. Tengo yo más que aprender de Manzano que Manzano de mí", ha recordado.
Finalmente, el técnico rojiblanco se ha mostrado confiado en que su equipo enderece el rumbo y ha afirmado que "estamos a tiempo ahora de rectificar y tenemos que hacerlo lo antes posible".
Objetivo: Europa
El encuentro ante el Sevilla marcará el inicio de cuatro jornadas importantísimas para las opciones europeas del Atlético, aunque Quique ha apostado por ir paso a paso.
"Éste no es un grupo que se le puedan esgrimir argumentos excesivamente largos, son jugadores de argumentos a corto plazo y cada partido. Funcionan muchísimo mejor", ha precisado.
"Podemos entrar rápidamente en estrés si nos empezamos a plantear qué puede pasar cuatro partidos más tarde", ha agregado el técnico.
Tras el partido ante el Sevilla, los de Quique se enfrentarán el próximo miércoles al Getafe. Después, recibirán en casa al Villareal, viajarán al estadio Mediterráneo para enfrentarse al Almería y por último, el Real Madrid visitará el Calderón el 20 de marzo. Cuatro jornadas cruciales si el conjunto colchonero quiere optar por puestos europeos.