'Chicharito' mantiene al United al frente de la Premier
- United y Wolverhampton golean por el mismo marcador a Wigan y Blackpool
- El delantero mexicano hizo dos goles en la goleada a domicilio (0-4)
- Todos los datos y estadísticas del Wigan 0-4 Manchester United
Resultados Sábado:
Aston Villa - Blackburn Rovers 4 - 1.
Everton - Sunderland 2 - 0.
Newcastle United - Bolton Wanderers 1 - 1.
Wigan Athletic - Manchester United 0 - 4.
Wolverhampton Wanderers - Blackpool 4 - 0.
Domingo:
Ham United - Liverpool 14.30 h.
Manchester City - Fulham 16.00 h.
Lunes:
Stoke City - West Bromwich Albion 21.00 h.
El Manchester United y el Wolverhampton Wanderers golearon por el mismo marcador (0-4) al Wigan Athletic y al Blackpool, respectivamente en la vigésimo séptima jornada de la Premier League, aunque el United lo hizo de visitante y continúa en el liderato, mientras que el Wolverhampton lo hizo de local en la lucha por no descender. [Estadísticas del partido]
El Wigan empezó muy bien el partido, insistente sobre la portería rival, tuvo dos oportunidades para abrir el marcador. Primero el delantero colombiano Hugo Rodallega dejaba escapar una ocasión clara de gol y enseguida Víctor Moses tenía un mano a mano que estrellaba en la figura del portero Edwin Van der Sar.
Justo cuando los locales jugaban mejor, el portugués Nani se internó por banda izquierda para poner un pase en diagonal al que llegó el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández ganándole la espalda a los defensas para marcar el primer gol del partido en favor de los 'reds devils'.
Tras el descanso, el United se hizo dueño del partido volcándose sobre la portería defendida por Ali Al Habsi, siendo nuevamente el portugués Nani el principal protagonista de la ofensiva roja. Pero sería 'Chicharito' quien se encargaría de marcar el segundo y encarrilar el choque.
Y a partir de ahí comenzó el vendaval de los de Ferguson. El delantero mexicano le bajó el balón a Rooney en el medio del campo y desde ahí arrancaba parra llegar a un gran pase que le ponía el delantero inglés para definir suave el segundo.
Sin embargo habría más, a cinco minutos del final un contragolpe que encabezó el ariete búlgaro Dimitar Berbatov, quien apenas había ingresado a la cancha precisamente por el mexicano, sirvió a Wayne Rooney para matar cualquier aspiración del Wigan. Por último el brasileño Fabio cerraba la goleada que consolidaba al Manchester en lo más alto de la Premier.
Lucha sin cuartel por evitar el descenso
Por su parte, el Wolverhampton --en su lucha para no descender--, sumó tres puntos importantísimos en casa al golear a un Blackpool que terminó el partido con diez hombres tras la expulsión de DJ Campbell justo antes de irse al descanso. Con apenas dos minutos de juego Matthew Jarvis adelantaba a los locales.
Para la segunda parte Jamie O'Hara, con un disparo de pierna izquierda desde fuera del área que rozó el poste derecho, ampliaba la ventaja. Después un doblete de Sylvan Ebanks-Blake, quien había ingresado en el segundo tiempo, sentenciaba la goleada en favor del Wolverhampton que por el momento abandona la zona del descenso a la espera de lo que suceda en el cierre de esta jornada.
El Aston Villa no falla en casa
En el Villa Park, el Aston Villa tuvo un gran segundo tiempo y terminó goleando al Blackburn Rovers (4-1). Primero Keith Andrews derribaba a Ashley Young dentro del área, el mismo Young se encargaba de tirar el penalti y abría el marcador. Acto seguido Grant Hanley anotaba en propia puerta y solo dos minutos después Stewart Downing hacía el tercero que ampliaba la goleada.
A diez minutos del final Nikola Kalinic descontaba para los visitantes, pero la reacción de los 'villanos' la encabezó nuevamente Ashley Young, que marcaba su segundo gol del partido y acababa con cualquier posibilidad de reacción por parte del Blackburn Rovers.
Por último, con dos goles de Jermaine Beckford, el Everton se quedó con la victoria (2-0) en casa frente al Sunderland, mientras que el Newcastle United y el Bolton Wanderers repartieron puntos en el St James' Park. Kevin Nolan adelantó a los locales a los 13 minutos de juego, pero Daniel Sturridge consiguió el empate justo antes de terminar la primera parte.