Inglaterra derrota a Francia y se queda sola al frente
- El 'XV de la Rosa' dejó a los galos sin opciones de ganar el 'Grand Slam' (17-9)
- Gales y la mala puntería pueden con Italia en Roma (16-24)
Ficha técnica:
17. Inglaterra: Sheridan (Corbisiero, m.23), Hartley (Thompson, m.67), Cole (Fourie, m.76), Deacon (Shaw, m.72), Palmer, Wood, Haskell, Easter; Youngs (Care, m.56), Flood (Wilkinson, m.51); Cueto, Hape (Banahan, m.76), Tindall, Ashton y Foden.
.9. Francia: Domingo (Marconnet, m.60), Servat (Guirado, m.76), Mas, Pierre (Thion, m.62), Nallet, Dusauotoir, Harinordoquy, Chabal (Bonnaire, m.51), Yachvili (Parra, m.62); Trinc-Duc (Palisson, m.67), Clerc, Jauzion, Rougerie, Huguet y Poitrenaud (Traille, m.51).
La selección inglesa de rugby se ha impuesto (17-9) a Francia, en Londres, y se queda sola al frente de la clasificación del Seis Naciones y para ganar el 'Grand Slam', título que se lleva el único equipo que gana todos los partidos.
El 'XV del Gallo' no dio la talla, se mostró carente de velocidad y del alegre juego a la mano que caracterizó a éste equipo en otras temporadas. Frente a él, Inglaterra no hizo maravillas con el balón oval, pero tuvo la suficiente fuerza, calidad y oficio para doblegar a su eterno rival y dejarle sin opciones de hacerse con el 'Grand Slam'.
Los franceses fueron incapaces de cruzar la línea de marca de Inglaterra y solo puntuaron mediante tres golpes de castigo de Yachvili en la primera parte, en los minutos 6, 19 y 22, que mantuvieron la igualdad en el marcador.
Los ingleses tampoco ensayaron en los primeros 40 minutos. Flood dio réplica a Yachvili en los lanzamientos a palos y consiguió tres golpes en el minuto 5, en el 13 y en el 18.
Hasta después del descanso no se rompió el encuentro cuando en el minuto 43, el inglés Foden culminó con un ensayo un ataque del 'XV de la Rosa' y puso el 14-9 en el marcador.
Wilkinson sustituyó a Flood, lesionado en un placaje en el minuto 51. Aunque los visitantes rondaron el ensayo cinco minutos después, el oficio de la estrella del Mundial de 2003 hizo el resto. El apertura supo manejar el juego a su antojo y transformó un golpe en el minuto 53 que dejaba a los locales a ocho puntos y fuera del alcance de los galos, que no les igualarían con un ensayo.
Inglaterra es la clara favorita para ganar el Seis Naciones, aunque viajará a Dublín en la última jornada tras recibir a Escocia en la próxima. Francia tiene un calendario más fácil pues juega en Roma y cierra el torneo en París frente a País de Gales.
Gales y la mala puntería pueden con Italia
La selección galesa y la mala puntería en los lanzamientos a palos doblegaron a Italia en el partido de la tercera jornada del Seis Naciones disputado en Roma.
Italia no conoce la victoria
esta temporada y venía de recibir una paliza hace dos semanas ante Inglaterra, en Londres. En este partido tenían una buena ocasión de resarcirse ante su afición ante una selección galesa que tampoco pasa por los mejores momentos de su historia.
Mirco Bergamasco y Luciano Orquera desperdiciaron 10 puntos con el pie, que hubieran dado la victoria a los transalpinos. Canale y Parisse cruzaron la línea de marca para los locales y Stoddart y Warburton para los visitantes.