Enlaces accesibilidad

El Mallorca quiere aprovechar las bajas del Barça para dar la campanada

  • El club azulgrana llega sin Víctor Valdés, Dani Alves, Xavi y Puyol
  • El Barça lleva ocho años sin perder en el estadio Iberostar de Mallorca
  • Mallorca - FC Barcelona, en vivo a partir de las 20:00 h. en RTVE.es

Por
El Barça necesitará sumar con los no habituales

Alineaciones probables:

R. Mallorca: Aouate; Cendrós, Rubén, Nunes, Kevin; Pereira, Martí, De Guzmán, Castro; Nsue, Webó.

Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Abidal, Maxwell; Masquerano o Keita, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi, Villa.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño)

Estadio: Son Moix (20.00 hora local)

El Barcelona visita este sábado el estadio de Son Moix con la intención de sumar tres nuevos puntos que le permitán mantener la ventaja de cinco frente a su rival directo, el Real Madrid.

Sin embargo, enfrente estará un Mallorca, situado en la mitad de la tabla, que quiere dar una algría a su afición. El objetivo del conjunto de Laudrup es dar la campanada en la Liga y derrotar al actual líder, aprovechando que llega a lacapital balear con las bajas de Carles Puyol, Víctor Valdés, Dani Alves y Xavi Hernández.

El Barcelona viaja a Mallorca para disputar su próximo partido de Liga sin Xavi, Puyol, Valdés y Alves. Bajas sensibles para visitar un estadio donde los locales no han cedido muchos puntos. La renovación del guardameta Pinto y el partido de vuelta de los octavos de final en la Liga de Campeoens, también figuran en el horizonte del club blaugrana. (24/02/2011)

El equipo azulgrana llega muy mermado a Palma, ya que el Barça no puede contar con el sancionado Dani Alves, y los lesionados Víctor Valdés, Carles Puyol y Xavi Hernández, todos ellos piezas fundamentales en la estructura del once titular.

El Barça quiere brillar, pese a las bajas

Es la primera vez esta temporada que el conjunto que entrena Pep Guardiola no puede contar con buena parte de sus titulares por lesión. Una situación muy parecida fue la que sucedió en la primera vuelta, cuando el Barcelona sufrió las consecuencias del mundial, al no poder disponer de ocho de sus mundialistas.

Contra el Mallorca, el portero José Manuel Pinto, igual que hizo el domingo contra el Athletic Club en el Camp Nou, será el titular y volverá a un estadio que le trae grandes recuerdos, pues la detención de un penalti hace dos temporadas en la Copa del Rey dio al Barcelona el pase a la final.

En defensa, ante las bajas de Alves en el lateral derecho y de Abidal en el izquierdo, este último porque al pasar al centro junto a Piqué, Guardiola situará probablemente a Adriano y Maxwell.

Más complicada será la sustitución de Xavi en el centro del campo, ya que el equipo pierde a su referente. Guardiola tendrá a tres futbolistas para escoger: Mascherano, Keita y el joven Thiago, con un perfil este último mucho más cercano a Xavi, pero con menos experiencia que los otros dos aspirantes.

Plantar cara al líder

Por su parte, el equipo balear ha preparado a conciencia un partido calificado de "vital" para los intereses de los "rojillos".

Pretenden asegurar cuanto antes la permanencia y además ya saben los que es arañar un punto al todopoderoso Barça, ya que en su visita al Camp Nou arrancaron un un sorprendente 1-1.

Además, para contar con el apoyo de los suyos, el Real Mallorca ha creado un vídeo promocional para animar a su afición, ante un encuentro que han definido como "el partido del año".

Laudrup no podrá contar con el lesionado defensa Iván Ramis y la incógnita radica en conocer sus planes tácticos ante el todopoderoso Barcelona.

Si el técnico danés decide jugar al ataque, alineará en punta a Emilio Nsue y Pierre Webó. En caso contrario, con un "once" más conservador, prescindirá de un delantero y reforzará el centro del campo incorporando a cinco mediocampistas: Michel Pereira, Josep Lluís Martí, Jonathan de Guzmán, Joao Víctor y Gonzalo Castro.

El Mallorca se ha mostrado como un equipo sólido en la primera vuelta en Son Moix, donde solo encajó cuatro goles, pero la reciente visita del Sporting de Gijón (0-4) echó por tierra esa estadística.

Son Moix, un campo favorable a los azulgrana

Pero el conjunto mallorquín intentará romper otra estadística, en este caso favorable a Barça.

Aunque Laudrup y sus jugadores se han mostrado muy optimistas con respecto a la posibilidad de sorprender al Barcelona, lo cierto es que el conjunto blaugrana acumula ocho temporadas sin perder en la capital balear.

La última vez que el Mallorca arrancó un punto ante los azulgranas fue en la jornada vigésima quinta de la temporada 2001/2002 cuando firmó un empate sin goles.

El club ha calificado la visita del Barcelona como "el partido del año" y espera una muy buena afluencia a Son Moix. Estrenará unas gradas supletorias con 700 espectadores más de capacidad.