El Barcelona vuelve a ponerse a siete del Madrid
- Tras la victoria del Barça ante el Mallorca y el empate del Madrid frente al Depor
- Los azulgrana tienen salidas complicadas como Valencia, Sevilla y Villarreal
- El Madrid visitará al Racing y al Atlético de Madrid en los próximos partidos
El siete es un número con mucho significado. Están los 'siete pecados capitales', los siete colores del arcoíris o las notas musicales que también son siete. En la serie de 'Star Trek: Voyaguer' había un tripulante que se llamaba Siete (Siete de Nueve, era), en las películas del Oeste estaba el 'séptimo de caballería' y hasta los míticos enanitos de Blancanieves eran siete.
Además, el siete forma parte de grandes dichos como 'siete vidas tiene un gato', 'le ha hecho un siete' (hacer un roto) o el que puede llegar a convertirse en otra frase hecha o refrán popular como se descuiden los madridistas es el de 'siete puntos saca el Barça al Madrid'.
Y es que, otra vez esta temporada, siete es el de la diferencia de puntos entre el Barcelona y el Real Madrid después de la victoria azulgrana ante el Mallorca (0-3) y el empate de los madridistas en Riazor (0-0).
Atrás queda ya la recuperación de dos puntos conseguida por los hombres de Mourinho cuando, hace dos jornadas, en la número 23, los blancos ganaron (0-1) al Espanyol y los blaugranas empataban en El Molinón (1-1) ante el Sporting.
La esperanza del Real Madrid es que lo que se le viene encima al FC Barcelona no es nada sencillo (aunque en la casa blanca no esperaban el empate frente al Depor).
Salidas complicadas para el Barça
Antes de que vuelvan a enfrentarse blancos y azulgranas, esta vez en el estadio Santiago Bernabéu, el equipo de Guardiola tiene las salidas a Valencia, Sevilla y Villarreal, y recibe en su feudo a Zaragoza, Getafe y Almería.
En este mismo tiempo, el Real Madrid visita al Racing de Santader, al Atlético de Madrid con una necesidad de puntos enorme (y encima siendo el 'eterno rival') y en casa, en el Bernabéu, reciben al Málaga, al Hércules y al Sporting de Gijón.
La mala noticia que tiene el Real Madrid, a parte de que en el FC Barcelona juega Messi, es que el técnico azulgrana, Pep Guardiola, tiene un banquillo con futbolistas de primera categoría. Si ante el Mallorca llegaban lesionados Puyol, Xavi, Valdés y Alves, el entrenador culé coloca a Pinto, Abidal, Keita o Adriano. El fondo de armario del Barcelona es también de una elegancia extraordinaria.
En resumen, si el Real Madrid quiere seguir con opciones en la Liga quizá tenga que acabar llamando al 'séptimo de caballería', que Mourinho tenga 'siete vidas', que el juego del equipo suene a música con las siete notas bien tocadas y que el Barcelona de Guardiola no le vuelva a hacer más 'sietes' o rotos como el 5-0 en el partido de ida. Por cierto, tampoco le vendrá mal al conjunto blanco que sus aficionados les perdonen hasta setenta veces siete.