Enlaces accesibilidad

Irlanda pone los ensayos para superar a la puntería escocesa

  • El 'XV del Cardo' se quedó a cuatro puntos de sumar su primera victoria
  • Irlanda empata con Gales y Francia a dos victorias, una menos que Inglaterra

Por
El irlandés Fitzgerald aguanta el placaje del escocés Blair.
El irlandés Fitzgerald aguanta el placaje del escocés Blair.

Ficha técnica:

18. Escocia: Jacobsen, Ford (Lawson, m.55), Low (Gross, m.67), Gray, Kellock, Brown, Barclay, Beattie (Vernon, m.56); Blair (Lawson, m.60), Jackson (Parks, m.54); Evans, Lamont, De Luca, Walker (Danielli, m.75) y Paterson.

21. Irlanda: Healy, Best (Cronin, m.61), Ross (Corut, m.69), O'Callaghan (Cullen, m.67), O'Connell, O'Brien, Wallace (Leamy, m.61), Heaslip; Reddan (Stringer, m.61), O'Gara (Sexton, m.68); Earls, D'Arcy, O'Driscoll, Bowe y Fitzgerald.

Marcador:

0-7, m.5: ensayo de Heaslip.

3-7, m.16: golpe de Paterson.

6-7, m.18: golpe de Paterson.

6-14, m.28: ensayo de Reddan.

9-14, m.32: golpe de Paterson.

9-21, ensayo de O'Gara.

12-21, m.58: golpe de Parterson.

15-21, m.66: golpe de Parks.

19-21, m.71: "drop" de Parks.

Irlanda puso en Edimburgo los ensayos, cuatro, y Escocia la puntería para transformar los golpes de castigo, otros cuatro, y un "drop", pero el "XV del Cardo" se quedó a cuatro puntos de remontar y sumar su primera victoria en el Seis Naciones de 2011.

En la clasificación, Irlanda empata a puntos a Gales y Francia con dos victorias cada una por detrás de Inglaterra, que se impuso a Francia, en Londres. Inglaterra, que finalizará el torneo en Dublín frente a Irlanda, es la única selección que tiene opciones de ganar el "Grand Slam" que se lleva aquella que termina la competición invicta.

El partido de esta tarde en Murrayfield no fue brillante, pero mantuvo la emoción hasta el final ya que los locales lograron nueve puntos mediante dos golpes, uno de Paterson y otro de Parks, y un "drop" (patada a palos de bote pronto con el juego en movimiento), de Parks, en 13 minutos, entre el 58 y el 71.

Irlanda dominó el encuentro con tres ensayos: Heaslip, en el minuto 5; Reddan, en el 28; y O'Gara, en el 53, cuando sus rivales tenían a Jacobsen expulsado. El ensayo de O'Gara culminó una fase de superioridad de los verdes al comienzo de la segunda parte y pareció dar por terminado el encuentro porque el juego de los escoceses no parecía capaz de doblegar a los del trébol y estaban a doce puntos.

Sin embargo, poco a poco, los locales se vinieron arriba, en parte también por la cantidad de golpes en los que incurrían los visitantes. Y mediante sus lanzamiento a punto estuvieron de llevarse el partido.

Solo la veteranía de los jugadores del trébol, entre ellos destacó el medio de melé Stringer, y un error en un saque de banda cuando el partido estaba a punto de finalizar permitió a Irlanda mantener sus opciones de ganar el torneo.