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Alonso: "A 110 es difícil mantenerse despierto"

  • El bicampeón del mundo de F1 critica el nuevo máximo de velocidad
  • "Para ahorrar consumo hay medidas bastante más eficaces"
  • En cuanto al Mundial: "Si el Ferrari es rápido, lo sabremos en Australia"

Por
Alonso, contra el límite de 110 km/h

El piloto español de Ferrari en el Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, criticó la medida del Gobierno de reducir a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima de forma temporal. Para el bicampeón del mundo, "es difícil incluso mantenerse despierto" a esa velocidad.

"No soy partidario (de esa medida). Para ahorrar consumo hay otras  medidas bastante más eficaces que estas y para ahorrar contaminación,  que es el problema base que tenemos también como por ejemplo  restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas  pares o impares", afirmó durante una comida con medios.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, acostumbrado a pulverizar  registros en los circuitos, ve incluso peligroso ir a dicha  velocidad. "A 110 kilómetros por hora, en cuanto a la atención, es  incluso difícil mantenerse despierto", apuntó.

El asturiano está convencido de que el retraso en el inicio del  Campeonato, por la cancelación del GP de Baréin, no va a causar  ningún cambio. "No hay ninguna quiniela. Nadie sabe cómo están los  demás, no sabemos dónde están nuestros rivales. Algunos tienen que  mejorar, otros aumentar su fiabilidad, pero no habrá cambios de cómo  hubieran estado en Bahrein a cómo estarán en Australia", indicó.

De todos modos, confía en que la carrera del emirato pueda  disputarse más adelante esta temporada. "Me gusta el circuito de  Sakhir y la gente se merece ver el espectáculo de la Fórmula 1. Y  ojalá se resuelva y podamos ir a competir en calma total", añadió.

Por otra parte, ironizó sobre su monoplaza y no quiso desvelar su  potencial aunque sí está "contento" porque es "fiable". "El Ferrari  ahora está en Maranello y la semana que viene en Barcelona. Ojalá  supiésemos cuál es nuestra velocidad. Ahora influyen muchos factores  en los entrenamientos. Si es rápido lo sabremos en Australia",  recalcó.

Alonso, vigente subcampeón del mundo, ve lógico entrar en la  nómina de favoritos por estar en el 'Cavallino Rampante'. "Los  pilotos de Red Bull, McLaren o Ferrari somos los más respetados, pero  haces dos o tres carreras malas y se olvidan de ti", comentó.

Alonso se ve "cuarto" en este momento

Además, está seguro de que no se puede "descartar a ningún rival"  y sigue confiando en el heptacampeón mundial Michael Schumacher. "Hay  que esperar a ver qué pasa en Australia para ver dónde están los  rivales. Si Mercedes va bien, al que más respeto y admiro es a  Schumacher", añadió.

Por otra parte, el ovetense reconoció que aún es "pronto" para  saber si su ex equipo McLaren ha innovado "demasiado" y no dudó al  destacar cuáles pueden ser las sorpresas del curso. "Los equipos que  más han evolucionado son Lotus Renault y Toro Rosso", advirtió.

El asturiano no dudó en clasificarse en este momento "cuarto",  pero está seguro de que eso no va a influir en la forma de trabajar  en la fábrica de Maranello. "Hay mucho trabajo para acoplar el KERS y  las novedades. Los ingenieros no paran. Hay que esperar a Australia,  pero eso no genera ansiedad. Los inviernos son más intensos porque no  hay tests a lo largo del año y hay que dejar el trabajo hecho",  indicó. 

Por otra parte, lamentó que los Pirelli duren "pocas vueltas" y  está convencido de que eso obligará a apostar por estrategias a "tres  y cuatro paradas", aunque confía en ser capaz de aguantar con los  neumáticos más que sus rivales, no cree que sea capaz de evitarse un  'pit-stop'.

"Los neumáticos tienen un déficit de agarre desde la primera  vuelta. Hay que cuidarlos a tope. La estrategia de carrera va a  cambiar con tres o cuatro paradas por Gran Premio. No me gusta. Es  como si en un partido de fútbol cada media hora se pitara un penalti  al azar. Eso no iría bien al Real Madrid o al Barcelona, pues los  nuevos neumáticos no van bien a los equipos grandes, que no son  partidarios de estas revoluciones", analizó.

Así, está convencido de que la clave será "ir rápido". "No pasa  nada por parar una vuelta antes o después. El año pasado aguantábamos  los neumáticos mejor que Red Bull, pero era imposible alcanzar su  ritmo. La clave sería hacer una parada menos que ellos, pero no creo  que pueda", apuntó.

También dejó claro que no hay "una relación concreta entre un  compuesto y su degradación", pero descarta que sean "definitivos para  el Mundial". "Todos tendremos los mismos juegos. En carrera marcarán  menos diferencias porque para todos será lo mismo. Los duros no  aguantan más que los blandos. Así que será más interesante salir con  los blandos", apostilló.

Por último, Alonso habló del complicado nuevo volante. "Aún no  tengo automatizados los botones del nuevo volante. Se necesita mucha  precisión en las curvas y será difícil mantener la concentración al  más alto nivel en 70 vueltas. Para la crono será más fácil, pero en  carrera se puede cometer errores como tocar el limitador", finalizó.