Ferrer y Verdasco se afianzan en el 'top ten'
- El alicantino se afianza después de revalidar su título en Acapulco
- Verdasco no pierde su novena plaza a pesar de caer en dicho torneo
- Del Potro vuelve entre los 100 primeros tras ganar Delray Beach
La clasificación general de la ATP sigue una semana más con tres españoles entre los 10 primeros. Liderada por Rafa Nadal, con una cómoda ventaja sobre Roger Federer, en el sexto puesto tiene a un gran David Ferrer, exultante tras ganar el Master 250 de Acapulco, y Fernando Verdasco, que se mantiene noveno a pesar de haber caído en primera ronda del torneo mexicano.
Tras Nadal y Federer sigue en el tercer puesto el serbio Novak Djokovic, flamante vencedor del Masters de Dubai ante el suizo en la final. Los diez primeros siguen sin cambios, a pesar de que Murray (5º) y Melzer (10º) perdieron algunos puntos.
Otra buena noticia para los amantes del buen tenis es el regreso a los 100 primeros puestos del argentino Juan Martín del Potro. El argentino, recuperado de una grave lesión en la muñeca que le tuvo prácticamente inédito la temporada pasada, se impuso este fin de semana en el Masters 250 de Delray Beach.
Gracias a los puntos obtenidos en el torneo, el de Tandil escala 77 puestos de golpe en la clasificación y se sitúa como número 89 del mundo.
De entre los españoles, otro que escala una posición hasta el 12º lugar es Nicolás Almagro, finalista en el Masters de Acapulco ante Ferrer. El murciano sucede en el podio de la final a Juan Carlos Ferrero, que esta semana cae del puesto 34 al 46. También escalan un puesto Tommy Robredo (28) y Feliciano López (40).
De esta forma, la 'Armada' afronta con tres jugadores en el 'top ten' su eliminatoria de octavos de final de la Copa Davis ante Bélgica: Nadal, Ferrer y Verdasco (Bélgica-España, en directo del 4-6 de marzo en Teledeporte y RTVE.es).
Arantxa Parra escala en la WTA
Entre las mujeres, la española Arantxa Parra avanza 20 puestos en la clasificación de la WTA gracias a su final en el torneo de Acapulco. La valenciana se sitúa en el puesto 59 del mundo a pesar de haber caído en dicha final ante la argentina Gisela Dulko.
La mejor española sigue siendo María José Martínez, que desciende de la 29ª a la 30ª plaza del ránking