Lorenzo: "En MotoGP hay tres escalones"
- El mallorquín recibió el premio Don Felipe de Borbón
- Lorenzo puso de manifiesto las diferencias entre las marcas de la categoría
- También cree que Rossi sacará adelante la Ducati
El campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha asistido a los Premios Nacionales de los deportes, donde ha sido galardonado con el premio Don Felipe de Borbón.
El mallorquín ha hablado tras el acto sobre sus posibilidades de revalidar título en la categoría reina y de cómo ve a sus rivales. Lorenzo ha dejado claro que en el comienzo de esta temporada hay tres escalones en la categoría.
"En MotoGP hay tres escalones, en primer lugar esta Honda, en segundo Yamaha y en tercer lugar esta Ducati y Suzuki", afirmó el piloto de Yamaha.
También valoró el buen momento de las Honda y de sus dos pilotos punteros, Casey Stoner y Dani Pedrosa. Lorenzo cree que las fuerzas entre ambos están muy igualadas y no descarta a otros pilotos con menos nombre.
“Stoner es el piloto más rápido“
"Es difícil de decir, quizá Stoner sea el piloto más rápido a una vuelta y el más veloz en una carrera un poco más difícil, pero el campeonato son 18 carreras. Quizás Dani tenga un poco más de consistencia, pero un pelín menos de rapidez, las fuerzas está muy igualadas. También hay que ver la evolución de Dovizioso y de Simoncelli".
El campeón también tuvo palabras para su excompañero de equipo Valentino Rossi. El italiano no esta pasando por un buen momento en esta pretemporada, sus problemas físicos se unen a los de puesta a punto de la Ducati.
"Es un piloto rapidísimo, con mucho talento e inteligente y si hay alguien que puede hacer funcionar la Ducati es él ahora mismo, pero les está costando, están peor que nosotros", aseguró.
Las Yamaha siguen un peldaño por detrás de las Honda, pero Lorenzo tiene confianza en sus posibilidades y en seguir siendo competitivo de cara a la temporada 2011.
“Hay que aguantar como un león“
"Se puede conseguir alguna victoria y la que no, hay que aguantar como un león y meterse en le podio, así se gana el mundial. La Honda no será tan rápida como en Sepang".
De todos modos, advirtió que "este deporte es un poco de ciclos". "Estamos un poco atrás, pero cuando pasen las primeras carreras esperemos que la Yamaha corra un poco más", apuntó.
El piloto de Yamaha dejó claro que tiene las mismas o más ganas de volver a ser campeón que cuando no lo era y que está en plena forma.
"Yo soy muy competitivo y siempre quiero ganar, ahora mismo estoy en plena forma y lucharé por ganar como hago siempre", sentenció el mallorquín.