Enlaces accesibilidad

La policía investiga el disparo de Cole a un estudiante

  • La policía no ha recibido ninguna denuncia, pero actuará de oficio
  • Según el Chelsea se ha investigado a fondo y tomado las medidas oportunas

Por
Ashley Cole tras fallar un penalty ante el Everton
El jugador del Chelsea Ashley Cole decepcionado tras fallar un penalty ante el Everton, en partido de FA Cup. REUTERS

La policía inglesa investiga la veracidad de las informaciones aparecidas en el diario News of the World , en las que se aseguraba que el futbolista Ashley Cole disparó accidentalmente a un estudiante en prácticas con un rifle de aire comprimido.

El diario sensacionalista News of the World informó el pasado domingo que un hombre de 21 años recibió el impacto de perdigones de plomo disparados desde un rifle de aire comprimido en el campo de entrenamiento del Chelsea en Surrey. Se señalaba como autor del disparo al defensa de la selección inglesa de fútbol, Ashley Cole.

No ha habido denuncia

El asunto ha llamado la atención a la policía, cuyo portavoz en Surrey ha declarado: "Podemos confirmar que, aunque no se hizo ninguna acusación directa en relación con el incidente, el asunto llamó nuestra atención a través de las informaciones en los medios y contactaremos con el club para establecer si se cometió algún acto criminal".

Los medios de comunicación indicaron que el lateral izquierdo de 30 años, Ashley Cole, disparó por error al hombre utilizando un rifle de aire comprimido de calibre 0,22, el arma más poderosa disponible sin licencia en Gran Bretaña y que él llevó al campo de entrenamiento.

Según esas informaciones, se citaba un testigo, que decía que la víctima había sangrado copiosamente. El hombre fue atendido por personal del club e identificado como el estudiante de ciencias deportivas Tom Cowan, que se encontraba trabajando con el Chelsea. La víctima no necesitó atención hospitalaria.

Por su parte, el club londinense ha señalado mediante un comunicado que había investigado el asunto a fondo y que ya había tomado las acciones apropiadas, pero no ha dado más detalles sobre el incidente que ahora investiga la policía inglesa.