Emery también se queja de los horarios porque "jugarán tres partidos en seis días"
- El equipo che se enfrentará a grandes rivales como Bilbao, Barça y Mallorca
- Defiende a Navarro y le pedirá "que juegue con la misma fuerza"
El técnico del Valencia, Unai Emery, ha mostrado su descontento con los horarios de los próximos partidos de su equipo y se une así a las quejas expresadas por el ténico del Real Madrid, José Mourinho.
El Valencia afronta la próxima semana un partido clave ante el Schalke 04 en Alemania, para entrar en cuartos de final la Liga de Campeones, pero a pesar de ello se ha fijado su visita a Zaragoza para el sábado 12 y no el domingo ni el lunes.
Esto ha provocado el enfado del técnico que ha recorado que ante el Athletic de Bilbao el Valencia cerró la jornada del pasado domingo y hubiera preferido lo mismo para el encuentro ante el Zaragoza.
"Ese sí que lo queríamos el lunes. Igual el Zaragoza prefiere que juguemos el sábado porque estamos más cansados, pero nosotros hubiéramos preferido poder jugar el domingo o el lunes", ha comentado.
Además, el técnico valencianista ha recorado que han jugado en domingo ante el Athletic de Bilbao, y que jugarán ante el Barça este miércoles y ante el Mallorca el sábado "lo que supone la disputa en seis días de tres partidos", se ha quejado.
Defensa de David Navarro
Por otro lado, el técnico del Valencia, ha defendido a su jugador David Navarro, muy criticado por el codazo que propinó al futbolista del Athletic Fernando Llorente, y ha señalado que le pedirá que "siga jugando con la misma fuerza y ganas y también con la nobleza por delante".
"Mi obligación es defender al máximo a Navarro y hacerlo con argumentos. En un partido como el de Bilbao, en principio, hay que entrar en la lucha, en la pugna, con nobleza", ha comentado.
Además, para justificar la acción de su jugador, Emery ha recordado un encontronazo ocurrido en el partido de ida entre el Valencia y el Athletic.
"La acción de Navarro se produjo con el balón por medio y, sin justificarla porque fue fuerte, he de decir que él ha dado mucho al Valencia con su estilo y fuerza, pero en la ida contra el Athletic, Soldado recibió un puñetazo de un defensor del Athletic. Eso no lo denunciamos después, pero ahora me veo en la obligación de decirlo. Aunque con ello no justificamos el hecho y es algo que corregiremos. Estoy seguro de que no lo hizo con la intención de hacerle daño", ha puntualizado.
Elogios a Villa
Por último, Unai Emery se ha referido al regreso de David Villa a Mestalla y ha comentado que "entrenar a un jugador del calibre" del asturiano "te enriquece como entrenador".
El entrenador valencianista ha reconocido que el guaje dejó "un poso personal muy importante" en el club, durante las cinco temporadas que estuvo en el club che. "Ahora queremos sustituir sus goles con jugadores que también quieren dar un rendimiento colectivo desde lo individual", ha apuntado sobre la labor de Aduriz, Mata y Soldado, principalmente.
Además ha bromeado con los reconocimientos que recibirá Villa desde la grada y cómo le pueden afectar. "Si lo despistamos mejor", ha comentao, aunque ha recordado que en su regreso a Gijón también lo agasajaron y metió un gol, "así que da igual lo que se le haga", ha adevertido.