Enlaces accesibilidad

Celebrar goles en el palco: desmelénate, presi

Por
Florentino celebró el gol de Benzema

Algo está cambiando en el fútbol español. El empresario indio Ali Syed dejó boquiabiertos a todos con su celebración del gol de la victoria del Racing ante el Sevilla, a los pocos días de adquirir la mayoría de las acciones del club cántabro. A su lado, en el palco de El Sardinero, un cariacontecido José María del Nido.

Muchos lo achacaron a su 'bisoñez' como presidente de un club de fútbol español. Existían -de hecho, siguen existiendo- unas normas de etiqueta que exigen contención en dichas muestras de euforia.

Pero a quien no se considera nuevo en estas lides es a Florentino Pérez. De ahí que fuera aún más sorprendente ver al presidente del Real Madrid celebrar el gol de Benzema en Lyon.

Quizá el haberse sacado la espina de la imbatibilidad de Gerland, el golazo del francés en el que fuera su campo y la buena relación con su colega lionés, Jean-Michel Aulas, propiciaron el desliz.

Pero sendas anécdotas ponen de manifiesto la existencia de un protocolo, de unas normas de cortesía, que precisamente piden más mesura en los dirigentes de nuestro fútbol.

¿Es correcto seguir cumpliendo estas normas o se debe permitir que los presidentes celebren los goles de sus equipos como unos aficionados más? Una pregunta para los internautas de RTVE.es.