Enlaces accesibilidad

Ecclestone propone correr en Bahrein en verano

  • Las temperaturas alcanzan los 50 grados y no bajan de 30 en esta época
  • Cree adecuado usar lluvia artificial para mojar el asfalto y dar emoción

Por
El patrón de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone saluda al príncipe heredero de Bahréin, el jeque Salman Bin Hamad Al Jalifa, en el circuito internacional de Bahrein, en Sakhir.
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, saluda al príncipe heredero de Baréin, el jeque Salman Bin Hamad Al Jalifa, en el circuito internacional de Sakhir.

El patrón de la F1 Bernie Ecclestone ha propuesto que el Gran Premio de Bahrein, cancelado por las revueltas en el país árabe, podría celebrarse aprovechando el parón veraniego, a pesar de que las temperaturas en esa época no bajan de los 50 grados durante el día y los 30 por la noche.

"El Consejo Mundial va a reunirse a principios de marzo y estudiará el tema. Ya he hablado con su presidente, Jean Todt, sobre la posibilidad de buscar una nueva fecha y hemos llegado al acuerdo de tomar una decisión antes de que empiece la temporada", ha desvelado Ecclestone en una entrevista en la web oficial de la Fórmula Uno.

Para argumentar esta propuesta, el 'Boss' de la F1 afirma que "los equipos son lo suficiente sensibles incluso para correr en Bahrein durante el parón veraniego, a pesar de las altas temperaturas, porque éste es el único modo de poder ayudar al país".

Lluvia artificial para dar emoción

Conseguir que las carreras sean más disputadas sigue siendo otro de los objetivos primordiales del magnate de la F1. Con esta premisa el británico propone mojar la pista para que los adelantamientos sean más fáciles.

"Hay carreras en las que puedes mojar la pista de manera artificial y sería sencillo contar con estos sistemas en algunos circuitos. ¿Por qué no permitir que llueva a mitad de la carrera durante 20 minutos o las últimas 10 vueltas? Se puede hacer advirtiendo del peligro dos minutos antes. El suspense estaría garantizado y sería lo mismo para todos", concluye.