Elías rescata al Atlético de un naufragio en Getafe
- Un gol del brasileño en el 81' permite al Atlético arrancar un punto
- El Getafe dominó el partido desde el tempranero gol de Manu (3')
- Datos y estadísticas del Getafe - Atlético de Madrid
Ficha técnica:
1.- Getafe: Codina; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané (Marcano, min. 30); Manu del Moral, Víctor Sánchez (Boateng, min. 65), Parejo, Gavilán; Colunga (Casquero, min. 72) y Miku.
1.- Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Tiago (Juanfran, min. 81) Raúl García (Mario Suárez, min.63) Koke (Elías, min. 66); Forlán y "Kun" Agüero.
Goles: 1-0, min. 2: Manu del Moral. 1-1, min. 81: Elias.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés): Mostró cartulina amarilla a Mané (min. 28), a Víctor Sánchez (min. 57) y a Rafa (min. 70) por parte local y a "Kun" Agüero (min. 29) y a Perea (min. 86) por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 10.000 espectadores. Presenció el encuentro desde el palco el seleccionador nacional sub'21 Luis Milla.
El brasileño Elías evitó la derrota atlética en Getafe con un gran gol de cabeza en el minuto 81' que igualó el tempranero tanto de Manu (3'), que había permitido mandar en el marcador a un conjunto azulón que se quedó a las puertas de superar en la clasificación a un rival directo por los puestos europeos.
Mucho más convencidos de sus propias posibilidades, los jugadores del Getafe llevaron la iniciativa de un derbi frío, con un Atlético lento y espeso y un Getafe directo pero falto de mordiente en los últimos metros. Las buenas acciones ofensivas azulonas no se vieron reflejadas en el marcador y los de Míchel dejaron vivo al Atlético, que aprovechó una de sus escasas oportunidades para conseguir un punto importante.
Al Atlético se le puso el partido cuesta arriba demasiado pronto. Cuando apenas habían transcurrido tres minutos, un pase largo del 'Cata' Díaz cogió desprevenida a la defensa rojiblanca, que vio como Miku controlaba, se daba la vuelta, cedía para la llegada de Manu, que disparó con fuerza, colocación y con la suerte de que el balón pegase en Godín lo necesario para que se envenenase y se colase directo en la portería de De Gea.
No encajó bien el golpe el equipo rojiblanco, que vagó por el Coliseum, sin rumbo y lastrado los continuos fueras de juego en sus llegadas al área rival. Las defensas adelantadas en ambos equipos provocaron más cortes por fuera de juego de lo habitual (hasta 15 en solo la primera parte).
El ritmo lento del Atlético no invitaba al optimismo en las filas rojiblancas, que sufrían en la retaguardia los rápidos ataques azulones, cuya vitalidad puso en más de un problema a Godín, que derribó a Colunga en una polémica carga que el árbitro obvió pero que habría dejado a los rojiblancos con un jugador menos y con una peligrosa falta en su contra al borde del área.
El larguero evita el segundo
Antes, el Getafe ya había rozado el segundo, cuando Gavilán, tras un gran pase con el exterior de Miku, mandó el balón al larguero sin apenas ángulo para el disparo. Cada llegada azulona aumentaba la tensión de la afición colchonera.
La pareja Miku-Manu creaba problemas constantes en la zaga atlética, que no encontraba la forma de detener la ofensiva getafense, con Parejo más preocupado de tareas defensivas. Precisamente el que fuera canterano rojiblanco estuvo a punto de ampliar la ventaja con un tremendo cabezazo desde la frontal del área que sacó De Gea con una buena mano.
El Atlético apenas podía contestar las acometidas azulonas y sólo llegó con peligro al final de la primera mitad, con un potente disparo de Reyes, que probó suerte desde la lejanía con mucha intención y el esférico pasó a unos centímetros de la portería de Codina.
El Atlético mejoró su imagen en la segunda mitad, pero siguió seco en la faceta ofensiva, con Agüero bien atado por el 'Cata' Díaz y Forlán muy voluntarioso pero desafortunado. El uruguayo, centro de todas las miradas, estuvo luchador y participativo.
Un golazo de Elías amarga al Getafe
Sin embargo, el once rojiblanco no lograba crear peligro y Quique comenzó a mover el banquillo, dando entrada a Mario Suárez y Elías. La entrada del brasileño resultaría fundamental, mientras que Míchel, desconfiado, incluyó a Boateng y sentó a Víctor Sánchez.
El Atlético mejoró en los últimos minutos y avisó con una preciosa jugada de equipo iniciada por un gran taconazo de Reyes y culminada por un pase de Agüero al centro del área que no encontró rematador. Sí lo hizo un pase de Forlán en el minuto 81, al encontrar a Elías, que con un cabezazo espectacular mandó el balón al fondo de la red y se estrenó como goleador del Atlético.
El empate enfureció a un Getafe que ya se veía por delante en la clasificación y que rozó el ansiado segundo tanto en las postrimerías del choque con un testarazo de Parejo, que remató picado, exigiendo la mejor acción de De Gea. El portero rojiblanco agarró el balón con la firmeza que necesita su equipo para arrancar un punto que no arregla la situación atlética pero que les salva de una derrota que parecía cantada en el Coliseum.