Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Si el Madrid me echa me iría a un grande, no al Málaga"

  • Dice a Pellegrini que el segundo puesto es "ser el primero de los últimos"
  • Mantiene que sus críticas al calendario "no son quejas, son verdades"
  • Sobre las polémicas: "Prefiero ser un saco de boxeo que golpean cobardes"
  • Pepe y Garay fuera de la convocatoria, vuelven Pedro León y Canales
  • Sigue en vivo el Real Madrid - Málaga, este jueves a las 22:00 horas

Por
Mou: "Me iría a un grande no al Málaga"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha arremetido contra Pellegrini, su antecesor en el banquillo madridista, a quien le ha dicho que si le echan no iría al Málaga "sino a un grande inglés o italiano".

"Conmigo no puede pasar lo mismo que con Pellegrini porque si el Real Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga, me voy a un grande en Inglaterra o Italia. Yo no tengo ningún problema en volver a entrenar a un gran club", ha declarado el portugués en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Málaga.

Marcar 500 goles da igual si no somos campeones

Pese a que Pellegrini no quería comparaciones entre ambos, sus palabras afirmando que "el año pasado se había hecho historia en el Liga" han servido al portugués para atacarle. "El segundo es el primero de los últimos. Marcar 500 goles da igual si no somos campeones", ha contestado Mourinho.

En cuanto a las comparaciones entre la temporada pasada y esta, en la que Mourinho lleva un punto menos que Pellegrini por estas fechas, el portugués también ha sido tajante.

"Bastaba con pasar la primera eliminatoria de Copa y los octavos de final de Champions para hacerlo mejor", ha afirmado. "En Copa ya lo hemos hecho mejor. En Champions aún no porque también podemos caer en casa contra el mismo adversario que el año pasado", ha añadido.

En Copa ya lo hemos hecho mejor

Sin embargo tras estas declaraciones, Mourinho ha querido suavizar sus palabras, mostrándose cordial con el exentrenador madridista. "La temporada pasada se hizo un campeonato muy bueno y espero que el estadio lo pueda recibir bien. La puerta de mi vestuario está abierta para él y si quiere entrar puede hacerlo para saludar a todos con los que ha trabajado", ha comentado conciliador.

Insiste en quejarse del calendario

Por otro lado, Mourinho se ha vuelto a quejar de los horarios de los partidos, pese a que analizando detenidamente el calendario estos lamentos carecen de base. El técnico blanco insiste, sin embargo, en que sus críticas al calendario "no son quejas, son verdades" y lo ha argumentado con los encuentros de su rival de esta semana.

"Ellos jugaron el lunes y vuelven a hacerlo el jueves cuando nosotros lo hicimos el sábado y tenemos dos días de descanso más. Es el chocolate que me dan, pero no me engañan", ha comentado.

El técnico del Real Madrid, ha prolongado sus quejas del calendario dando nombres de beneficiados, como el Barcelona, y perjudicados como el Valencia, y ha asegurado que prefiere "ser un saco de boxeo que golpean cobardes"

El caso del Valencia, cuyo entrenador, Unai Emery, también se ha quejado de los horarios, es significativo. "El Valencia cerró la jornada el domingo y juega hoy miércoles. La semana que viene juega el miércoles ante el Schalke y luego el sábado en Zaragoza. No es normal", ha explicado el portugués.

Tengo a una banda de cobardes al ataque, pero yo voy siempre en la dirección que pienso es más honesta

"Si pensáis que es normal que el Valencia juegue el domingo por la noche en Bilbao y hoy contra el Barcelona, que jugó el sábado por la tarde en Mallorca, yo no pienso que es normal. Como es anormal que el Málaga juegue el lunes contra Almería y el jueves contra nosotros, que jugamos el sábado. Es chocolate que das para engañar a personas. A mí no me engañan. Tengo a una banda de cobardes al ataque, pero yo voy siempre en la dirección que pienso es más honesta", ha explicado.

Ha insistido también en que sus críticas a los horarios se produjeron antes del empate ante el Deportivo y no después. "La gente que dice que busco una disculpa después de un resultado negativo, miente. Lo que he dicho, lo he dicho antes y muchísimas veces a lo largo de la temporada", ha sentenciado.

Y antes de zanjar el tema, ha lanzado el siguiente aviso: "Si queréis ser hipócritas... es problema vuestro. Yo prefiero ser el saco de boxeo de todos los cobardes que se juntan. Pero yo nací así, crecí así y voy a morir así, con la cabeza alta y sin miedo de decir las verdades".

Asimismo, ha mantenido una disputa dialéctica por este asunto con un periodista que consideraba las palabras de Mourinho como simples quejas. "¿Eres hipócrita?, no, pues di la verdad. ¿Piensas que son quejas o verdades?, ¿quejas?, pues eres hipócrita", le ha espetado. Aunque momentos después se ha disculpado. "No te quería insultar, sino darte la sensación de que me parece que no estás haciendo un análisis honesto y pido disculpas", ha rectificado.

Bajas frente al Málaga

En lo que respecta al partido, Mourinho tendrá que hacer frente al encuentro del Málaga con las bajas de Pepe y Garay, que se unen a las ya conocidas de Khedira e Higuaín, lesionados.

El central portugués Pepe es baja por una gripe por la que permanece en reposo en su domicilio con fiebre, mientras que Ezequiel Garay, se suma a la lista de bajas por tener una contractura en el aductor derecho. Quienes sí podrán estar ante el conjunto malacitano son Pedro León y Sergio Canales, recuperado de un esguince de tobillo, que vuelven a la convocatoria.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Adán, Sergio Ramos, Arbeloa, Carvalho, Raúl Albiol, Marcelo, Lass, Gago, Xabi Alonso, Granero, Pedro León, Özil, Canales, Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema y Adebayor.

En el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de enfrentarse al Málaga en el estadio Santiago Bernabéu, Mourinho probó con un sistema ofensivo en el que figuraban sus dos delanteros centros juntos, Karim Benzema y Emmanuel Adebayor.

Mourinho no ha querido confirmar si comenzará ante el Málaga con una propuesta tan ofensiva, aunque ha admitido que son aspectos que entrena para partidos que llegan en los que debe arriesgar para ganar por el nulo margen de error que ya tiene el Real Madrid en Liga.