Pellegrini responde: "Estoy orgulloso de entrenar al Málaga"
- El chileno dice que no se arrepiente de haber fichado por el Málaga
- No quiere disputas con Mourinho: "No opino sobre otros compañeros"
El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha contestado a José Mourinho, señalando que se encuentra "muy orgulloso" de entrenar al cuadro albiazul, depués de que el portugués haya comentado que "entrenaría a un grande de Europa, antes que al Málaga".
Ante estos comentarios de su sucesor en el banquillo madridista, Pellegrini ha optado por expresar su conformidad con su situación en el Málaga, y no ha querido polemizar sobre el tema.
"Me da mucho orgullo dirigir al Málaga en este momento, especialmente en la situación que vine. No me arrepiento para nada de haber venido, y estoy muy orgulloso de entrenar a esta institución. Cada uno tiene una manera de ser, pensar y actuar", ha contestado Pellegrini.
Además ha añadido que "no comento las declaraciones de ningún otro técnico". "Todos tenemos una trayectoria y nos manejamos según los valores que cada uno estima mejor para su profesión", ha zanjado "el ingeniero".
Satisfecho con sus datos en el Madrid
Por otro lado, el técnico chileno ha recordado que durante su estancia en el club blanco no tuvo el apoyo de toda la prensa de la capital.
"Cuando hablo de los números que hicimos, es porque me produce gran orgullo lograr eso bajo el ambiente en que se trabajó. Es la prensa a la que le corresponde evaluar las declaraciones de las personas que trabajamos. Es un tema que para mí está cerrado. Intenté mantener todos los valores y tradiciones de esa institución, pero ya no soy encargado de evaluarlo porque ahora soy entrenador del Málaga", ha indicado.
En lo referente al encuentro en sí, Pellegrini ha confesado que sería una satisfacción conseguir sumar en el Bernabéu. "Nos enfrentamos a un rival muy difícil, un equipo muy fuerte que está haciendo una gran campaña, y que en su cancha está invicto. Cada punto que saquemos es un espaldarazo importante porque estamos muy necesitados", ha señalado.
"No es un partido especial"
No obstante, pese a que este encuentro supone la vuelta al Bernabeu, Pellegrini ha asegurado que para él "no es un partido especial" y que no busca "una revancha" tras haber sido destituido el verano pasado.
"Busco tres puntos como el domingo pasado ante el Osasuna. Para mí siempre el partido más importante es el que viene", ha comentado.
Asimismo, 'el ingeniero' ha descartado que las palabras de Mourinho vayan a motivar de manera especial a sus futbolistas. "Para mí es mucho más importante pensar lo que uno dice, y no decir todo lo que uno piensa. Tendrán distintas reacciones. Los jugadores están motivados por ganar al Real Madrid, no por las declaraciones que se hagan a nivel mediático", ha aclarado.
Para finalizar, ha hecho hincapié en la idea de que los malaguistas tienen que centrarse en sus urgencias clasificatorias por encima de las circunstancias del rival. "El principal motivo para ganar es que estamos muy necesitados de puntos en la tabla de posiciones, lo principal es mejorar el nivel de juego y alejarnos de las posiciones posteriores de la tabla", ha concluido.