Madrid y Barça ensayan los cuartos; Caja Laboral y Power se los juegan
- Blancos y azulgranas ya tienen resuelto su pase a cuartos de final
- El Baskonia busca la clasificación en Vilnius y el Power frente a Fenerbahce
- El Unicaja, eliminado, ayudaría al Caja Laboral con una victoria al Panathinaikos
- En directo: Real Madrid-Montepaschi (19:45h) y 2ª parte del Caja Laboral-Lietuvos
La última jornada del 'Top 16' de la Euroliga llega con una mezcla de emoción y tranquilidad en los equipos españoles. Real Madrid y Regal Barcelona juegan con la mente puesta en los cuartos, mientras que Caja Laboral y Power Electronics se juegan el pase a la siguiente fase. Por su parte, el Unicaja pondrá punto y final a su andadura europea con la visita del Panathinaikos.
Toda la jornada se disputará este jueves, en la última cita con la máxima competición continental hasta el próximo 22 de marzo, cuando arranque la batalla por jugar la Final Four con los partidos de cuartos de final. Los primeros en saltar a la pista serán los jugadores del Real Madrid, que reciben en la Caja Mágica al Montepaschi Siena (Real Madrid-Montepaschi en directo por Teledeporte y RTVE.es este jueves a las 19:45 horas)
Con ambos equipos clasificados, el choque servirá de ensayo para la siguiente fase de la competición. Los de Ettore Messina, no obstante, tratarán de cerrar el 'Top 16' sin encajar ninguna derrota e invictos en casa.
El Real Madrid, por tanto, ensayará el choque de cuartos, donde podría encontrarse con el Power Electronics de Valencia, que, a la misma hora que los blancos (19:45h), buscarán, sin Claver, un pase histórico frente al Fenerbahce Ulker. Para conseguir la clasificación, los 'taronja' deberán ganar por, al menos, tres puntos al conjunto turco.
El equipo valenciano ocupa actualmente la tercera posición de su grupo, pero una victoria ante el equipo turco le permitiría igualar su número de triunfos y, si es por más de dos puntos, ganaría el 'basket average' particular con el Fenerbahce, que le derrotó 75-73 en la ida, por lo que le adelantaría en la clasificación y accedería a cuartos.
El Caja Laboral se juega el pase en Vilnius
Una hora más tarde, a las 20:45 horas, el Caja Laboral tendrá cuarenta minutos para lograr el acceso a cuartos, a los que podría llegar incluso desde el primer puesto del Grupo E, que llega a la última jornada con un triple empate entre Panathinaikos, Lietuvos Rytas y el propio Baskonia. [Sigue la segunda parte en directo en Teledeporte y RTVE.es]
La igualdad del grupo otorga al partido un tinte dramático porque es posible clasificarse como primero o segundo e incluso quedar fuera. Un triunfo de los vitorianos en el Siemens Arena de Vilnius les garantizaría el primer puesto sin mirar otras combinaciones. En caso de derrota los de Ivanovic deberían esperar al duelo entre Unicaja y Panathinaikos y confiar en que los malagueños, sin nada en juego, se despidieran de la Euroliga con una victoria.
La peor combinación posible y que apearía a Caja Laboral de los cuartos de final sería una derrota ante Lietuvos Rytas y que el Panathinaikos ganara en Málaga. El Baskonia viaja a Lituania con Teletovic y Sow lastrados por una tendinitis en la rodilla y una bronquitis, respectivamente, aunque la importancia del duelo hace que ambos vayan a estar disponibles en la medida que su lesión se lo permita.
Muy pendientes de Málaga estarán los aficionados baskonistas. El Unicaja, ya eliminado, disputa un partido intranscendente ante el Panathinaikos, que llega con el agua al cuello a la última jornada, con la necesidad de una victoria para certificar su clasificación.
El Barça, a por el pleno de victorias
Por su parte, el Regal Barcelona afrontará (Palau Blaugrana, 20:45 horas) su último partido del 'Top 16', ya que sólo tiene en juego obtener la victoria para cerrar la fase con un pleno de seis triunfos. El rival tampoco tiene un cometido más importante que luchar por la victoria con el objetivo de cerrar la fase con cierta honra, después de no tener ninguna opción para pasar a los cuartos de final, ya que se encuentra hundido en el fondo de la clasificación con sólo una victoria.
Apuntaba muchas más cosas el Olimpia, especialmente antes del choque de la ida contra el Barça hace unas semanas. El pabellón del conjunto esloveno se presentaba en el choque como un fortín. Juan Carlos Navarro, una vez más, dinamitó con un excelente partido y con 27 puntos el buen momento del conjunto centroeuropeo (67-68).
Desde entonces, el Olimpia no ha levantado cabeza hasta llegar al partido de Barcelona sin nada por lo que luchar, más allá de la honra de sacar una victoria de una pista que, esta sí, resulta inexpugnable.
Después de completarse la última jornada del Top 16, el Barcelona tendrá el campo a favor en la eliminatoria de cuartos (al mejor de cinco partidos: 22, 24, 29 y 31 de marzo, y 6 de abril), cuyo rival saldrá del grupo E: Panathinaikos, Caja Laboral o Lietuvos.