Enlaces accesibilidad

Schleck recomienda a Contador no ganar el Giro

  • El rival del español ve un error ir a ganar la ronda italiana y el Tour
  • Sastre: "Podemos hacer algo bonito en el Giro"

Por
Andy Schleck felicita a Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2010, en el podio final de los Campos Elíseos el pasado 25 de julio de 2010.
Andy Schleck felicita a Alberto Contador, ganador del Tour de Francia 2010, en el podio final de los Campos Elíseos el pasado 25 de julio de 2010.

El ciclista luxemburgués Andy Schleck, del Leopard Trek, no cree que sea "una buena idea" que el español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard), su gran rival para el Tour de Francia, vaya a buscar la victoria en el Giro de Italia y en la 'Grande Boucle'.

"Vi que lo primero que quiere hacer es ganar el Giro, y no me parece que sea una buena idea. No es la mejor preparación para el Tour, ganar dos carreras de este tipo, tan cerca la una de la otra, podría ser posible antes, pero hoy...", aseguró Schleck a L'Equipe.

El segundo clasificado del Tour los dos últimos años también ve "normal" que en este tramo de la temporada no esté "todavía al cien por cien", y tiene claro que si no puede "ganar" la ronda gala, le gustaría que fuese su hermano Frank. "Otra cosa sería triste", advirtió.

Sastre: "Podemos hacer algo bonito en el Giro"

El español Carlos Sastre, corredor del equipo Geox, aseguró que le gustaría "retirarse a los 90 años" y que la calidad y competitividad de su equipo le da la "oportunidad de hacer algo bonito" en el Giro.

"Después de haber conseguido un Tour de Francia, todo aquello que no has conseguido lo deseas, o te gustaría conseguirlo. En mi caso el Giro de Italia es una carrera que me ha hecho bastante tilín desde hace varios años", declaró Sastre a Efe Radio.

"Los dos últimas años lo he intentado, he hecho un cuarto y un octavo. Este año contamos con un equipo muy completo y competitivo con Menchov, conmigo, con Duarte, con Cobo y la verdad que es un equipo que nos da la oportunidad de hacer algo bonito", añadió

La ausencia del Tour es algo que el campeón español ya ha asimilado. "Aquellas decisiones que se me escapan intento estar fuera de ellas. Tengo un calendario que no me ha variado y eso me permite prepararme bien y llegar a mis objetivos con las mejores condiciones. Queda mucho para que llegue el Tour. Al principio fue un palo duro, pero como queda mucho nunca se sabe lo que puede pasar", explicó Sastre