Caja Laboral vence al Lietuvos y se mete en cuartos
- El equipo vasco logra el pase tras un sufrido triunfo ante el Lietuvos Rytas (68-77)
- El Regal Barça vence cómodamente al Olimpia de Liubliana (76-58)
- El Unicaja despide de la competición con una derrota ante el Panathinaikos (61-77)
El Caja Laboral ha vencido en la última jornada del 'Top 16' de la Euroliga y se suma a Barcelona, Real Madrid y Power Electronics para participar en los cuartos de final de la máxima competición continental.
El Caja Laboral se jugaba su ser o no ser en la competición ante el Lietuvos y logró el billete tras un sufrido triunfo en la pista de Lietuvos Rytas, 68-77.
El equipo vitoriano se ha asegurado además la primera plaza de su grupo y tendrá el factor pista de su lado para disputar el cruce ante Maccabi de Tel Aviv al mejor de cinco partidos en la antesala a la Final Four de Barcelona.
Tras sufrir en el segundo y tercer periodo, los españoles encarrilaron el triunfo en los siete minutos finales con un San Emeterio inconmensurable, 19 puntos y 34 de valoración y dos triples de Huertas y Barac que abrieron un hueco de seis puntos, 62-68.
El Regal gana cómodamente
El Barcelona ha vencido con suma comodidad al Olimpia de Liubliana (76-58) en un partido sin historia ni intensidad y, tras cerrar el Top-16 con un pleno de seis victorias, se medirá en los cuartos de final al Panathinaikos griego, que ha ganado en Málaga y ha acabado como segundo del grupo E.
Barça y Panathinaikos repetirán en cuartos, al mejor de cinco partidos, la final de la Euroliga del año pasado, en la que el equipo catalán ganó el encuentro sin excesivos problemas.
Para acceder a cuartos, el Barcelona lo hizo a lo grande después de ser el único equipo del Top-16 que cerró la fase sin conocer la derrota, justamente en un momento de máximo esplendor para el equipo de Xavi Pasqual, que con el triunfo ante el Olimpia sumó la 21 victoria consecutiva, sumando partidos de la Euroliga, la ACB y la Copa del Rey.
No obstante, el choque contra el Olimpia, a pesar de los dieciocho puntos de ventaja, no pasará a la historia de los grandes encuentros del conjunto catalán, muy relajado en la cancha, a pesar de los intentos de Pascual de meter a su equipo en la competición.
No estuvo mucho más inspirado el Olimpia, sin ninguna motivación deportiva en el Palau, ya que como último de grupo asistía al desenlace de la última jornada como un mero comparsa.
El Unicaja dice adiós
El Unicaja se ha despedido de la Euroliga con una derrota ante el Panathinaikos (61-77), en el último encuentro en el que Diamantidis y Nicholas marcaron las diferencias a favor de los visitantes, que pasan a cuartos de final, donde se medirán con el Regal Barcelona.
No obstante, el equipo malagueño saltó a la cancha dispuesto a demostrar que no iban a poner las cosas fáciles a los griegos, por mucho que para ellos no hubiese ya nada en juego. De hecho, en el inicio del partido pareció que, mientras a los helenos les pesaba la presión, los locales se sintieron liberados para dar lo mejor de sí mismos.
Sin embargo, el Panathinaikos demostró por qué es un 'gigante' del baloncesto europeo y solventó ese 'inicio trampa' apoyado en su gran dominio del rebote. Con un altísimo porcentaje en los lanzamientos de dos, consiguieron finalizar el primer cuarto por delante en el marcador (18-23).