Enlaces accesibilidad

Contador vuelve a competir en España en la vuelta a Murcia

  • Es su primera carrera en territorio nacional tras el levantamiento de su sanción
  • La ronda arranca este viernes, tendrá tres etapas y participan 18 equipos

Por
Alberto Contador atiende a los medios de comunicación en una imagen de archivo.
Alberto Contador atiende a los medios de comunicación en una imagen de archivo.

Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, volverá a disputar una ronda ciclista en España después de que la Federación Española de Ciclismo levantase la sanción por incurrir un supuesto caso de dopaje.

La Vuelta a Murcia, que este año cumple su edición número 21, es la carrera elegida por el ciclista de Pinto para reaparecer en una competición nacional después de participar en la Vuelta al Algarve.

El ciclista español afronta con optimismo esta ronda murciana aunque tiene claro que su rendimiento no será muy diferente al que ofreció en la Vuelta al Algarve.

"Han pasado muy pocos días desde entonces. Es verdad que he podido estar centrado en el trabajo, pero creo que la diferencia no será muy grande, aunque espero mejorar algo", ha señalado Contador.

El de Pinto comenta que ha hecho "buenos entrenamientos en Mallorca" y espera que "paso a paso iré yendo un poco mejor cada día".

Alberto Contador ya participó en la Vuelta a Murcia en 2008 cuando acabó tercero y ha señalado que "guarda buenos recueros".

Una vuelta de tres días

La ronda murciana, que comenzará este viernes, tiene un un nuevo formato, pues pasa de cinco a tres etapas, debido a la crisis económica.

En este sentido contador ha comentado que "es una pena que haya tenido que reducirse a tres días por problemas económicos, pero son tres etapas espectaculares, una primera de sube y baja que puede terminar al sprint, una segunda que ofrece una buena oportunidad a los escaladores y la crono final. Serán tres días muy intensos", ha asegurado el pinteño.

"Quiero ver qué sensaciones voy teniendo y a ver si ya voy mejor que en la primera carrera. La idea es esa, ver cuál es mi sitio", afirma el jefe de filas del Saxo Bank-Sungard.

Respecto a sus posbilidades de ganarla, Contador se muestra cauto. "En Murcia habrá corredores que vienen más rodados que yo, que están andando muy fuerte y que son ciclistas del máximo nivel. Ganar es muy difícil, pero estaré ahí, a ver qué resultado obtengo al final", ha añadido.

Y es que además de Contador, en esta vuelta se podrá ver en acción al ruso Denis Menchov, ganador de la carrera en 2009, y al español Carlos Sastre, ambos del Geox; al estadounidense Christian Vandevelde, del Garmin; al francés Jerôme Coppel, del Saur Sojasun; y a los españoles Igor Antón, del Euskaltel Euskadi; Rubén Plaza, del Movistar; Íñigo Cuesta, del Caja Rural; y Ezequiel Mosquera, del Vancasoleil.

Entre los 18 equipos participantes está el nuevo KTM Murcia y las selecciones española y rusa.

La primera etapa de esta prueba tiene salida en San Pedro del Pinatar y meta en Alhama de Murcia, y consta de 178 kilómetros de recorrido.

La segunda etapa, de 183 kilómetros, partirá de la pedanía murciana de Espinardo y concluirá en Sierra Espuña, también en el municipio de Alhama y tras haber coronado los ciclistas el alto Collado Bermejo, cima más selectiva de la carrera.

Finalmente, el domingo se celebrará la tercera y última etapa, una contra reloj individual de 12,5 kilómetros por las calles de Murcia.

Tras competir por las carreteras murcianas, Contador confirma que correrá "la Volta a Catalunya, la Vuelta a Castilla y León y la Flecha Valona antes del Giro de Italia".

Por otro lado, también se ha conocido que el ciclista de Pinto ha contratado a Jean-Louis Dupont, el abogado del 'caso Bosman' para que le defienda en el caso de que la UCI recurra la sentencia absolutoria de la Federación Española de Ciclismo