Ecclestone medita la celebración del GP de Baréin en noviembre
- La carrera se disputaría el 20 de noviembre, antes del GP de Brasil
- "Tenemos esperanza de que las cosas se solucionen pacíficamente"
- Además, el patrón de la F1 se ha mostrado favorable a la 'lluvia artificial'
Ecclestone no se rinde y sigue buscando la posibilidad de que se dispute el GP de Baréin, suspendido por la situación en el país. La última propuesta del patrón de la Fórmula Uno es el traslado a noviembre, justo antes del cierre de la temporada en Brasil.
"Tendremos que reflexionar y ver qué podemos hacer, es posible que podamos cambiarlo con Brasil", ha explicado Ecclestone a la cadena británica BBC 5. "Tenemos esperanza en que las cosas se solucionen pacíficamente (en Baréin) y en que podamos encontrar un hueco más tarde durante el año", aseguró.
Ecclestone reconoció que están considerando la fecha del 20 de noviembre para celebrar el Gran Premio de Bahrein y explicó han descartado trasladar la carrera al mes de agosto, opción desechada por las altas temeraturas que sufre el país en esa época del año.
La decisión podría tomarse en la próxima reunión del Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo, que tendrá lugar en París el próximo día 8 de marzo.
Favorable a la 'lluvia artificial'
Respecto a la propuesta de introducir un sistema de riego que pueda hacer más interesantes las carreras, el patrón de la Fórmula Uno insistió que le haría "feliz" llevarla a cabo. "Tenemos que estar siempre pensando en formas de entretener a la gente, formamos parte de la industria del entretenimiento", reconoció Ecclestone.
El patrón de la Fórmula Uno aseguró que la próxima temporada será "tan buena o mejor que la pasada" y reconoció que Red Bull será la escudería a batir en el próximo campeonato.