El Power Electronics hace historia de la mano de Pesic
- El equipo valenciano se clasifica por primera vez a cuartos de Euroliga
- Supera 82-68 al Fenerbahce y se las verá en el cruce con el Real Madrid
- Repasa todos los datos y estadísticas del Power Electronics - Fenerbahce
Ficha Técnica:
82.- Power E. Valencia (15+24+20+23): Cook (6), Martínez (8), Richardson (5), Savanovic (14), Javtokas (15) -cinco titular- Lishchuk (6), De Colo (15), Augustine (8) y Navarro (5).
68.- Fenerbahce Ulker (15+17+20+16): Ukic (13), Onan (-), Tomas (5), Peker (-), Lavrinovic (11) -cinco titular- Jasikevicius (4), Savas (11), May (4), Preldzic (20) y Kinsey (-)
Árbitros: Sutulovic, Cerebuch (ITA) y Rocha (POR). Eliminaron por faltas personales al visitante Peker (m.37).
Incidencias: partido correspondiente a la sexta ì última jornada de la segunda fase de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 9.100 espectadores.
El Power Electronics Valencia se ha clasificado por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Euroliga, en los que se enfrentará al Real Madrid, al derrotar al Fenerbahce (82-68) en una Fonteta enloquecida.
El equipo local doblegó a su rival empujado por los más de nueve mil seguidores que llenaron su pabellón y gracias a su buena defensa y a dos triples de Rafa Martínez en los últimos minutos.
El conjunto valenciano debía ganar al menos por tres puntos al equipo que dirige Neven Spahija, que en su regreso a la que fue su casa las dos últimas temporadas se llevó una gran ovación por parte del público de la Fonteta pero también la decepción de quedar eliminado al caer por 14 puntos.
El choque empezó eléctrico. El Fenerbahce saltó a la pista más entonado pero rápidamente el equipo valenciano puso en marcha su sistema defensivo e impuso su ritmo al partido (10-6, m.5). Los puntos de Ukic permitieron al conjunto turco volver a meterse en el encuentro, aprovechando también la falta de claridad ofensiva de los locales (17-17, m.13).
La salida a la pista de Preldzic y de Jasikevicius dio un nuevo impulso al Fenerbahce pero Pesic devolvió a la cancha a Savanovic para evitar que el partido se le escapara. El factor sorpresa fue David Navarro, el último fichaje del club valenciano, que entró en la pista forzado por las faltas de sus compañeros y anotó cinco puntos seguidos (32-27 m.27).
Rafa Martínez, historia viva del Valencia
Con un último impulso los locales se fueron con siete puntos de renta al descanso pero el paso por el vestuario no alteró el guión del choque y la superioridad de Javtokas bajo los aros le permitió mantener su renta y desgastar a su rival (48-39, m.25). Pero cuando peor estaba el Fenerbahce apareció Preldzic y dos triples del alero esloveno rescataron al equipo turco del naufragio.
Los visitantes redujeron su desventaja a sólo un punto pero la salida de Pietrus, Augustine y Lishchuk devolvió la intensidad defensiva a los locales que dieron un nuevo golpe al partido. Los puntos de Javtokas frenaron un nuevo intento de reacción y un triple de De Colo puso al Fenerbahce contra las cuerdas (70-58, m.36).
Spahija se jugó una última carta con una defensa zonal y cortó el ritmo anotador de su ex equipo. Por un momento, el equipo valenciano dudó pero apareció entonces Rafa Martínez, quien con dos triples consecutivos acabó con esa última resitencia turca y colocó a su equipo entre los ocho mejores de Europa.