Enlaces accesibilidad

Ferguson puede ser suspendido varios partidos por "conducta impropia" al criticar a un árbitro

  • Dijo que "se temió lo peor" al conocer al colegiado que pitó ante el Chelsea
  • La Federación Inglesa ha pedido la cinta con las acusaciones
  • Si le castigan deberá cumplirlo porque ya fue sancionado por un hecho similar

Por
Sir Alex Ferguson durante la rueda de prensa previa de la Champions.
Sir Alex Ferguson durante la rueda de prensa previa de la Champions.

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, ha sido acusado de "conducta impropia" por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por sus críticas contra el árbitro, Martin Atkinson, que dirigió el partido Chelsea- Manchester United (2-1) del pasado martes (2-1) y se enfrenta a una sanción, de al menos, dos partidos de suspensión.

Ferguson se olvidó de su condición de Sir y se quejó de que el árbitro no expulsó al delantero David Luiz y que después pitara a los 'red devils' un riguroso penalti en contra por una acción de Chris Smalling sobre Yuri Zhirkov.

"Quieres un árbitro justo, o al menos un árbitro fuerte, pero no lo tuvimos. Debo decir que cuando supe quién nos iba a pitar me temí lo peor", fueron las duras palabras que Ferguson realizó sobre el colegiado a la cadena de televisión de su club.

La Federación Inglesa ha pedido la cinta con las imágenes y el técnico tiene hasta el próximo martes para responder a las acusaciones antes de que el organismo tome una decisión.

La sanción podría ser muy dura, ya que Ferguson tiene una sentencia suspendida de dos partidos por un incidente similar la temporada pasada, cuando criticó al árbitro Alan Wiley.

Así pues, si la FA le considera culpable, el entrenador del Manchester United debería cumplir esos dos encuentros, más los que se le impongan en esta ocasión. Por tanto el técnico del Manchester se ausentaría del banquillo en la cita de cuartos de final de la Copa de Inglaterra ante el Arsenal, el próximo 12 de marzo en Old Trafford, y del encuentro de Liga ante el Bolton una semana después.