Enlaces accesibilidad

Miguel Induráin: "El ciclismo profesional está tocado, pero se puede recuperar"

  • "Los aficionados no quieren saber nada de reglamentos, sino disfrutar"
  • Sobre el caso Contador: "Espero que no quede mucho por el bien de Alberto"

Por
Induráin: "En España hay un reglamento serio"

Miguel Induráin, ganador de cinco Tour de Francia de forma consecutiva, ha asegurado que la clave para recuperar el ciclismo profesional del que cree "está algo tocado" es "dar un buen espectáculo para que la gente lo siga". "Los aficionados no quieren saber nada de reglamentos, quieren disfrutar del deporte" afirma el exciclista navarro.

Sobre un posible cambio de las reglas del juego sobre los productos dopantes, ha asegurado tras ser nombrado Padrino de la Fundación Española del Corazón: "Todo va cambiando. Hay unos expertos que son los que tienen que decir que está permitido o no".

Para Induráin el caso Contador y su presunto dopaje con clembuterol en el pasado Tour de Francia "es un tema demasiado largo en el que las partes se ha ido pasando la pelota. A pesar de que no ha querido mojarse sobre su inocencia o no, si que ha admitido que "aunque no es un especialista las cantidades encontradas de clembuterol son mínimas", además de mostrarse esperanzado en "que no quede mucho por el bien de Alberto".

El también ganador de dos Giros de Italia se ha referido al regreso de la Vuelta Ciclista a España al País Vasco. "Hace muchos años, pero al final han llegado a un acuerdo y es de agradecer porque siempre ha habido muchísima afición".

20 años de su primer Tour

"Cuando se borren las imágenes del cerebro tendré que echar mano del vídeo", ha asegurado el pentacampeón del Tour de Francia que en julio cumplirá 20 años de su primera victoria en la ronda francesa.

"Los recuerdos ya se van borrando. El tiempo pasa muy rápido", confiesa el ciclista español más importante de todos los tiempos al recordar la que fue "una victoria muy trabajada y una experiencia muy bonita que me permitió cumplir un sueño que tenía desde pequeño".

Ahora, dos decádas después, Induráin confiesa que sigue haciendo bici "sobre todo en verano" porque vive en Pamplona donde "hace mucho frío en invierno". "Me cuido siguiendo una dieta -no tan estricta como cuando era profesional- y mantengo una cosstumbre saludable" ha concluido el que será la nueva imagen de la campaña de Danacol.