Enlaces accesibilidad

Guardiola sufre una hernia discal

  • Sus dolores de lumbalgia se agravaron tras el partido ante el Valencia
  • El entrenador del Barça fue ingresado esta madrugada en el hospital Dexeus
  • Seguirá un tratamiento farmacológico con el que tratará de evitar el quirófano

Por
Pese a sus dolores, Guardiola aguantó en la zona técnica y tuvo fuerzas para reclamar acciónes al árbitro del Valencia-Barcelona.
Pese a sus dolores, Guardiola aguantó en la zona técnica y tuvo fuerzas para reclamar acciónes al árbitro del Valencia-Barcelona.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, sufre una hernia discal que le obligará a permanecer ingresado en el centro hospitalario USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona, en el que ingresó de urgencia en la madrugada del jueves, hasta que evolucione favorablemente.

Guardiola ha ingresado esta madrugada de urgencias en el hospital Dexeus debido a la lumbalgia severa que lleva arrastrando desde hace unos días y que este miércoles se le agravó tras estar dando instrucciones a sus jugadores desde el banquillo de Mestalla ante el Valencia.

En principio, se pensó que el dolor era fruto de la lumbalgia aguda que viene arrastrando en las últimas semanas, y que provocó que no estuviera en el entrenamiento del martes y que viajara infiltrado a Valencia. Durante el partido ante el Valencia, mostró claros síntomas de molestias cada vez que salió al área técnica.

Después de las pruebas a las que ha sido sometido esta mañana, los servicios médicos de Dexeus han diagnosticado una hernia discal.

El de Santpedor seguirá tratamiento farmacológico y epidural y su evolución marcará su alta hospitalaria, por lo que, al menos de momento, evita el quirófano. Su presencia en el partido de este sábado ante el Zaragoza y el del próximo martes ante el Arsenal es una incógnita.

Guardiola está siendo tratado por el equipo del traumatólogo Enric Cáceres, uno de los especialistas en dolencias de espalda más prestigiosos de España. Ha operado a Santi Cazorla, Touré o Henry entre otros futbolistas.

El técnico azulgrana, que viajó infiltrado a Mestalla para ver el partido que su equipo ganó por la mínima ante el Valencia (0-1), no podía soportar los dolores por lo que los servicios médicos del club han decidido que lo más apropiado era que ingresara en un hospital.

Guardiola ha pagado los esfuerzos que ya había realizado en los últimos días, con un viaje en autobús hasta Valencia, un partido con tensión por lo vibrante del juego y el gol que no llegaba hasta que Messi convirtió en el minuto 77 el gol de la tranquilidad para el partido y para el técnico, que estuvo sentado más minutos de los que hubiera deseado.

Con el visto bueno para volver de noche en el autobús hasta Barcelona esta madrugada al frente de la expedición azulgrana, el entrenador se desplazó al centro médico Dexeus, donde fue ingresado para recibir tratamiento.

Igual que hace dos días, el segundo de Guardiola, Francesc 'Tito' Vilanova, será el encargado de dirigir la sesión preparatoria en los próximos días, con vistas a la preparación del partido entre el Barça y el Zaragoza del sábado en el Camp Nou (20:00 horas).

Vilanova dio la rueda de prensa tras el partido ante el Valencia y ya dijo que Guardiola "no se encuentra bien y ha aguantado como ha podido porque ha tenido dolores durante el día", desveló. "No sabe ni como ponerse y esperemos que esté bien durante los próximos días".