El Real Madrid no pierde la fe y aplasta al Málaga
- El ambicioso Real Madrid golea (7-0) a un Málaga sin capacidad de respuesta
- Mourinho gana la partida a Pelligrini, en el regreso del chileno al Bernabéu
- Marca Cristiano Ronaldo por partida triple y se va a la caseta, lesionado
Todos los datos y estadísticas del Real Madrid - Málaga
Ficha técnica:
7 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso (Gago, m.55); Di María (Adebayor, m.55), Özil (Canales, 63), Cristiano Ronaldo; y Benzema.
0 - Málaga: Caballero; Manolo Gaspar, Demichelis (Kris, m.64) Weligton, Manu Torres; Sandro Silva; Fernando, Owusu-Abeyie (Cala, m.67), Camacho, Eliseu; Quincy y Juanmi (Seba, m.64).
Goles: 1-0, m.27: Benzema. 2-0, m.36: Di María. 3-0, m.45: Marcelo. 4-0, m.51: Cristiano. 5-0, m.63: Benzema. 6-0, m.66: Cristiano de penalti. 7-0, m.77: Cristiano.
Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Amonestó a Lass (33) por el Real Madrid, y a Eliseu (29) por el Málaga. Expulsó al visitante Gaspar por doble amarilla (61 y 66).
El duelo en O.K. Corral del Real Madrid y el Málaga acabó con el visitante mordiendo el polvo a poco de empezar el intercambio de disparos. Un rotundo Madrid no dio concesiones al rival y vivió un choque muy sencillo. Fueron siete, pero pudieron ser tres o cuatro más. [Todos los datos y estadísticas del partido]
El suceso real inspiró películas como Pasión de los fuertes o Duelo de titanes. Y eso pareció al principio del encuentro, pero la realidad se impuso a la ficción. El Real Madrid, segundo e invicto en casa, apabulló al penúltimo de la tabla.
Tal y como está el Barcelona, cada partido del Real Madrid es una final, y en la de este jueves los blancos no podían fallar. Con agilidad y un buen partido de Di María y Özil, lograron la mayor goleada en casa de esta Liga, por lo que la cosa se mantiene con los dos primeros en siete puntos.
El saludito a don José
Antes del inicio todos los focos del Bernabéu parecían confluir en la zona técnica. La cuestión se centraba en ver cómo se saludarían los dos entrenadores, tras el cruce de palabras que inició José Mourinho y que, convenientemente, respondió Manuel Pellegrini.
Pelligrini fue hacia Mourinho. Se impuso la educación y se dieron la mano, aunque si se hubiera medido la mirada entre ellos, el termómetro hubiese registrado una temperatura más fría que la gélida noche madrileña.
El calor empezó cuando los jugadores desarrollaron un fútbol alegre, en el que ambos buscaron al rival. El primer "disparo" lo dio Mourinho que sacó a Benzema, cuando todos apostaban por Adebayor. Benzema correspondió y marcó el primer tanto, cuando Adebayor ya calentaba en la banda.
El Málaga, sin muchos titulares, vino sin Baptista, lesionado, ni Gámez, sancionado. Pesaron más las ausencias en los visitantes, como es lógico por la cantidad de "balas" que tienen en su recámara uno y otro entrenador.
No quería Mourinho a Pérez Lasa como árbitro, después del partido contra el Almería. Debió acordarse de ello el técnico cuando, a los 10 minutos, se pidió penalti que el colegiado no estimó, por derribo de Eliseu a Benzema. Dudoso. Fue claro el fuera de juego de Sergio Ramos, que invalidó el gol del Madrid a los 20 minutos. Como también fue justo el que anuló Pérez Lasa a la media hora, por fuera de juego de Benzema.
Intercambio desigual
Jugó veloz el Madrid, con sendas ocasiones a continuación, en las que ni Marcelo ni Cristiano lograron atinar. En apenas un cuarto de hora los locales generaron cuatro acciones peligrosas. Aunque el Málaga intentó buscar sus oportunidades y Quincy hizo trabajar a Casillas. Pero el Málaga duró poco más de un cuarto de hora.
Con Cristiano marcado hasta por tres contrarios, la movilidad y contragolpes de los dos conjuntos dio vistosidad al choque. Los locales enviaron balones rasos desde las dos bandas con mucha intención.
El gol tenía que llegar y llegó tras el saque de falta que Xabi sacó de cine y que recogió Benzema a los 26 minutos para marcar. Manu Torres habilitó al francés para que no hubiera fuera de juego.
Con el resultado a favor, el Real fue un torbellino de ocasiones. Trabajo extra para la defensa malacitana ante las continuas llegadas rivales. A la media hora lanzó de falta Özil al poste y el cabezazo de Carvalho en el rechace se colaba. Tocó Benzema, en situación ilegal, y se frustró el segundo.
Tardó poco en llegar el 2-0 en un grave error de Gaspar, que dejó solo a Di María. El argentino fue certero al batir a Willy a diez minutos para llegar al descanso, cuya llegada anhelaban los visitantes ante lo que se les vino encima.
Sobre el pitido les llegó el tercero, con un pase en fallo de Di María, que propició la llegada de Marcelo. El brasileño se trabajó bien el desmarque y "fusiló" al portero.
Cristiano Ronaldo marcó y se fue
Poco, muy poco le quedó ya al Málaga en la segunda parte, que el Real Madrid vivió de forma cómoda. Cómoda, que no conformista, pues los 48 minutos Cristiano se sacó un jugadón, con velocidad y fuerza, pero evitado por Willy.
Se acabó la sequía de Ronaldo a los 50 minutos. Otra llegada en tromba del Madrid y jugada de Özil con pase a Cristiano. El portugués se buscó bien la vida para salvar a los defensas y, esta vez sí, superar al guardameta. Y no fue la única ocasión en la que el siete blanco puso a prueba a Willy.
Esto animó a Benzema y en una acción coordinada entre Marcelo y Cristiano, el francés y Adebayor (que salió siete minutos antes) dejó a Benzema ante el portero para cabecear el quinto, a los 61 minutos.
No acabó ahí el calvario del Málaga. Cuatro minutos después, penalti dudoso y expulsión de Gaspar por doble amarilla. No dejó pasar la ocasión de hacer el doblete Cristiano, que anotó su gol número 26.
Esto ya era un festival blanco, cuya ampliación evitó Willy, en dos paradas extraordinarias consecutivas a tiros de Benzema y Cristiano a bocajarro. Pero cuando las cosas se tuercen... a los 75 minutos, el Málaga acabó con nueve, por lesión de Cala, cuando los blanquiazules ya habían hecho los tres cambios.
A los pocos segundos llegó el triplete de Ronaldo, con pase de Canales. Justo después hizo un gesto de dolor y pidió el cambio, pero el Madrid también había efectuado ya todos los cambios. Aún así, Ronaldo se marchó, con "molestias en los músculos isquiosurales de la pierna izquierda" según los servicios médicos de la entidad merengue, que aseguran que el pichichi de la Liga deberá estar "pendiente de evolución clínica".
La película terminó con final feliz para el Real Madrid, claro que esto no para y dentro de dos días el Real Madrid visita al Racing el domingo. El Barcelona recibe al Zaragoza en sábado. Los dos jugarán sus partidos con el mismo intervalo de tiempo, pero el líder juega la Champions en la próxima semana.