El Barça recupera a Valdés y Vilanova evita criticar a Pellegrini
- El equipo azulgrana recupera a su portero titular
- Vilanova comparece por la lesión de Guardiola
- Cree que Pellegrini "saca el equipo que cree que es mejor"
El Barcelona se ha ejercitado este viernes con toda la plantilla al completo, en una sesión en la que ha destacado la presencia de Víctor Valdés, quien ha recibido el alta médica y estará disponible este sábado ante el Zaragoza, así como del capitán Carles Puyol, que se ha ejercitado a buen nivel.
La sesión de tarde en la Ciudad Deportiva azulgrana ha estado nuevamente dirigida por el segundo entrenador, Tito Vilanova, debido a la baja de Josep Guardiola, ingresado en el hospital por una hernia discal, aunque no se descarta que pueda estar al frente del equipo desde el banquillo en el Camp Nou contra el Zaragoza (20.00 horas).
Quien sí estará disponible para el cuerpo técnico es el guardameta titular Víctor Valdés, apartado de los terrenos de juego desde hace dos semanas y media, a causa de una distensión en la rodilla izquierda. El portero se ha ejercitado sin problemas junto al ahora meta titular, José Manuel Pinto, que ha vuelto a entrenarse sin problemas.
También Carles Puyol, aún si alta médica, se ha ejercitado con la plantilla y a un "buen nivel", según ha reconocido el segundo entrenador azulgrana en rueda de prensa, y aunque se ha mostrado cauto respecto a que pueda estar disponible contra el Zaragoza, ha asegurado que en la sesión de mañana los médicos tomarán una decisión.
Tito Vilanova: "Pellegrini saca el equipo que cree mejor"
Ante la ausencia de Guardiola, ha sido el segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, el que ha comparecido ante los medios. Preguntado por la alineación de Pellegrini frente al Madrid, Vilanova ha evitado las críticas. "Él saca el equipo que cree que es mejor y, si es el que le parece mejor, a mí también".
Las declaraciones del ex técnico madridista vuelven a sacar a la luz la polémica generada por el actual preparador blanco, José Mourinho, quien acusó a algunos rivales del Barcelona de reservar jugadores ante el equipo azulgrana y no disputarle los partidos.
Pero Tito Vilanova ha rehusado hablar sobre una adulteración del torneo: "No creo que juguemos una liga distinta. Es cierto que tenemos una distancia importante, pero podemos dejarnos puntos contra esos equipos. No podemos decir que sea más fácil, tengo más miedo a esos partidos que contra los que están en la parte alta".
Por eso, el preparador ha insistido en la "dificultad" del partido de mañana contra el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, pese a su clasificación y las importantes bajas con las que llega al Camp Nou. "Todo lo marcará el ritmo al que estemos nosotros, debemos pensar que venimos de un partido como el del Valencia, y eso siempre cuesta", ha apuntado.
Así, Vilanova ha recordado que Guardiola "es la cabeza visible de todo un grupo de trabajo, y aunque cuando no ha estado hemos seguido trabajando de la misma manera, su presencia es muy importante para los jugadores y todo el mundo". "He hablado con él y está bastante mejor, aunque no del todo. El otro día acabó muy mal, con la tensión del partido y del viaje", ha añadido.