Guardiola seguirá ingresado un día más aunque su evolución es buena
- Lo ha confirmado elclub mediante un comunicado
- La evolución de su dolencia determinará si dirige al equipo ante el Zaragoza
- Tiene una hernia discal y está recibiendo tratamiento anti-inflamatorio
Los servicios médicos del FC Barcelona han confirmado esta tarde que el entrenador del primer equipo, Josep Guardiola, seguirá ingresado este viernes en el centro hospitalario USP Institut Universitari Dexeus pese a que la evolución clínica es buena.
Guardiola, al que este jueves se le detectó una hernia discal, continuará, por tanto, en el centro hospitaliro en el que ingresó en la madrugada del miércoles.
En un comunicado publicado en la web del Barça, el club ha manifestado que el tratamiento terapéutico y farmacológico que se le ha practicado al técnico ha permitido que su evolución clínica sea favorable.
No obstante, será la evolución de la hernia discal la que dictamine su disponibilidad para el partido del sábado contra el Zaragoza, a las 20.00 horas en el Camp Nou.
Y es que el técnico ya forzó para estar en Mestalla, donde los barcelonistas se impusieron 0-1 ante el Valencia. Inicialmente se pensó que era producto de una lumbalgia aunque las pruebas posteriores confirmaron que se trataba de una hernia discal.
El entrenador del Barcelona ha sido sometido a un tratamiento para reducir la inflamación, aunque algunas fuentes han apuntado que, de no remitir la intensidad del dolor, podría pasar, incluso, por el quirófano.
Guardiola ha quedado al margen del trabajo diario del FC Barcelona, del cual se está haciendo cargo su segundo, Francesc 'Tito' Vilanova, quien además de dirigir los entrenamientos se ha encargado de las ruedas de prensa.