Enlaces accesibilidad

Jornada de clásicos, duelos y desempates

  • El Real Madrid, ya sin Messina como técnico, se mide contra el DKV Joventut
  • El Bizkaia Bilbao - Lagun Aro será el duelo vasco de la jornada
  • Power Electronics y Blancos de Rueda Valladolid se juegan la tercera plaza

Por
El Real Madrid y el DKV se vuelven a ver las caras
El Real Madrid y el DKV se vuelven a ver las caras

La vigésima tercera jornada de la ACB viene plagada de partidos interesantes, los cuales servirán para deshacer empates en la parte noble, media y baja de clasificación, así como por la dimisión del italiano Ettore Messina como entrenador del Real Madrid.

Un clásico como el Real Madrid-DKV Joventut, un duelo regional como el Bizkaia Bilbao-Lagun Aro y varios desempates en la clasificación, como el Power E. Valencia-Blancos de Rueda, en la parte alta, el Asefa Estudiantes-Unicaja, en la media, y el Assignia Manresa-Meridiano Alicante, en la baja, es lo que depara la jornada.

Mientras el Regal Barcelona, cada vez más sólido en el liderato, visita al Fuenlabrada, octavo en la tabla y que intentará aprovechar cualquier resquicio de los azulgranas.

Tras la conmoción causada por la marcha de Messina del Real Madrid al equipo no le queda más remedio que levantar la cabeza, como al Joventut, que también aspira a romper su mala racha y a aprovechar que las aguas bajan revueltas por la Casa Blanca.

Los titulares de la Caja Mágica vienen de perder en Valencia y Valladolid y, en Euroliga, con el Montepaschi Siena tras un partido donde dieron muy mala imagen. Los verdinegros han perdido sus últimos tres partidos en Liga en casa ante Estudiantes y Bilbao y fuera ante Manresa.

En el duelo vasco que disputarán Bizkaia Bilbao y Lagun Aro habrá tensión y ganas de revancha por parte de los vizcaínos, que perdieron en San Sebastián en la primera vuelta por 80-70 y, sobre todo, será más que especial para Javi Salgado, que jugará por primera vez en Bilbao como visitante.

Emoción en los desempates

Los desempates se presentan igualados y decisivos. Power Electronics Valencia y Blancos de Rueda Valladolid se juegan la tercera plaza. Los dos equipos llegan fuertes: los valencianos tras meterse en cuartos de la Euroliga y los castellanos tras ganar al Real Madrid en Pucela.

Asefa Estudiantes y Unicaja han ganado 11 partidos y perdido otros tantos. Están con la lucha por el título a la vista y quieren pasar de la tibieza a jugar con el balance en positivo.

Y por abajo, Assignia Manresa y Meridiano Alicante juegan casi entre la fauces del descenso. En la primera vuelta ganó el Assignia en Alicante por 3 puntos, 67-70, y aquí los marcadores pueden tener su importancia.

Además, habrá un duelo insular entre Menorca y Gran Canaria. El Caja Laboral recibe a un CAI Zaragoza que no puede descuidarse, y el Cajasol espera aumentar su racha de cinco victorias consecutivas, que le han metido en puestos de lucha por el título, ante un Granada que viene de ganar al Fuenlabrada y con signos de querer recuperarse y salir del pozo.