Enlaces accesibilidad

Mourinho: "En un mundo hipócrita, no serlo es un gran problema"

  • El luso asegura que "habló con sinceridad" cuando afirmó que no entrenaría a un equipo como el Málaga
  • El técnico del Málaga afirma que deben pensar en el partido contra Osasuna
  • Pellegrini: "Hubiera sido una irresponsabilidad haber jugado con los mejores"

Por
Mourinho: "Mi mundo es otro"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha justificado sus palabras, cuando dijo que le diferencia de Pellegrini que él nunca iría al Málaga, por lo que ante la polémica que ha generado, ha afirmado que no tiene "nada contra la ciudad ni el club, ni sus profesionales".

"Obviamente no tengo nada ni contra la ciudad de Málaga, ni contra el club ni sus profesionales. Simplemente una vez más respondí sin hipocresía".

"Si preguntas a los mejores jugadores del mundo y entrenadores que trabajan en los mejores clubes si irían al Málaga pueden responder una cosa que no es verdad, porque no irían. La gente que tiene capacidad de escoger obviamente escoge las mejores situaciones".

Si tengo que pedir disculpas no es problema para mí

De esta forma, Mourinho se arrepintió de lo dicho a su manera. "Si tengo que pedir disculpas no es problema para mí. No veo por qué no lo voy a pedir a la ciudad de Málaga, a su club y profesionales, pero la verdad es que respondí una vez más sin hipocresía. En un mundo hipócrita, no ser hipócrita es un gran problema. Un defecto".

"El día que la gente no esté contenta conmigo no es un problema. Ahora obviamente no me voy a ir porque estamos a mitad de temporada, pero conmigo todo es muy fácil, muy sencillo. Si me marcho, amigos para siempre y volveré a jugar contra mis ex y ya está", indicó.

"Esto no es un factor de presión para mí y no es absolutamente nada. No quiero perder mi tiempo en hablar de esto", comentó Mourinho, que insistió nuevamente en el tema de los horarios y el poco margen para jugar un partido después de otros. "Quien tiene el poder lo tiene, quien decide, decide, y además se ríen. Me ha llegado la información que jugaremos con Lyón el miércoles y el sábado con el Atlético", añadió.

Ante esto, Mourinho apeló a la ironía para salvar la situación. "Por eso no vale la pena y además, por el señorío del club no debemos denunciar este tipo de cosas", dijo con gesto sonriente. "Mi mundo es otro. Mi mundo no es el fútbol. El fútbol es mi mundo profesional", indicó.

Pellegrini: "No vinimos a disputar los puntos"

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha asegurado que nunca tuvieron la intención de salir a ganar en su visita al Santiago Bernabéu y ha explicado que su situación en la parte baja de la tabla les obliga a pensar en su próximo partido ante Osasuna, que "es una final".

"Ante un rival contra el Real Madrid no podíamos sacar un buen resultado. El partido no nos afecta para nada. Es una semana que tenemos que pensar en Osasuna y Almería. Nos hubiera encantado hacer un partido normal ante este Real Madrid tan poderoso", dijo el chileno.

Teníamos que privilegiar el partido ante Osasuna

"Tuvimos 30 minutos bastante parejos, pero nunca vinimos a disputarle los puntos al Real Madrid. Teníamos que privilegiar el partido ante Osasuna. Si jugaron Weligton, Demichelis y Eliseu es porque no tenía a más jugadores".

El técnico de los malacitanos se ha mostrado convencido de que la abultada derrota no afectará a los suyos. "Habíamos hablado con el plantel y por supuesto que nos hubiera gustado jugar un gran partido, pero se abrió con su tercer gol. Nuestra mentalidad está en el domingo para jugar contra Osasuna, que es una final", dijo.

Además, por otro lado, Pellegrini ha explicado que no entendería que le criticaran por haber entregado el partido. "No entendería que me criticasen porque cada técnico tiene que hacer lo mejor para su equipo. Eso es lo que conviene al Málaga y en este caso, Pep Guardiola, no creo que se vea afectado por lo que se vio acá", comentó.

"Entiendo que sea una decepción en Málaga y en el cuerpo técnico, pero creo que hubiera sido una irresponsabilidad haber jugado con los mejores. Me parece que la decisión que tomé fue la decisión más cuerda", ha manifestado Pellegrini, que quiso destacar la "buena actuación de los jugadores del Madrid".