Enlaces accesibilidad

Quique: "Forlán y el 'Kun' deben mejorar la agresividad"

  • Dice que no quiere venganza, "quiero volver a ganar los tres puntos"
  • Afirma que los rojiblancos pueden encadenar tres o cuatro victorias

Por
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sanchez Flores
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sanchez Flores

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, sigue confiando ciegamente en sus delanteros. Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, aunque ha deseado que sean "más agresivos en los últimos metros", ya que el equipo está precisando más que nunca sus goles.

"De Diego espero lo mismo que del resto, que tengamos un buen rendimiento, que estemos agresivos de cara a gol", ha comentado el técnico rojiblanco.

Pero esta petición no se centra sólo en Forlán, ya que Quique ha señalado que espeta esa agresividad por parte de "todos los que están arriba". "Los delanteros en general, no sólo de Diego, que se despejen dudas porque cuando marcan se sienten bien. El gol no llega por un acto de fe, por un acto de acción, tanto él como el 'Kun' o los que juegan arriba hay que mejorar en la agresividad en los últimos metros", ha precisado.

En este sentido Sánchez Flores ha confiado en haber "parado la caída" tras los dos últimos empates conseguidos ante el Sevilla y el Getafe y ha recordado que sus "rivales también han perdido puntos".

"Los objetivos están relativamente cerca. Aunque hay que cambiar las sensaciones en casa. No vale con tener más ocasiones de gol que el rival. Los aficionados deben tener la sensación de que podemos ganar los partidos. Y eso que en los últimos partidos, parece que los podemos ganar. Vamos a cambiar", ha afirmado con rotundidad.

A sumar tres puntos ante el Villarreal

Respecto a su rival de este sábado, el Villarreal, Quique ha dejado claro que se miden a "un muy buen equipo". "Mantienen la misma dinámica siempre, es un sumar constante y tengo claro que en el fútbol no hay casualidades. Nos encanta el factor sorpresa o suerte, pero tengo más claro cada día que el fútbol es más matemático. Cuando más aporto más resultados tengo", ha comentado.

Sin embargo, el técnico colchonero ha comentado que "no tengo ganas de venganza, quiero volver a ganar los tres puntos. Los conseguimos hace tres semanas en Zaragoza y estamos a tiempo de enganchar una racha de tres o cuatro triunfos consecutivos", ha afirmado.

Pese a la mala racha de los rojiblancos desde que arrancó 2011, Sánchez Flores ve posible eeste objetivo. "Esta plantilla lo consiguió hace dos años. Ganó ocho partidos consecutivos y ahora puedo volver a lograrlo. Tenemos esa sensación en el equipo de poder lograr una racha positiva", ha asegurado.

Agüero estará listo

Sánchez Flores, ha aseguarado también que el 'Kun' Agüero, estará ante el Villarreal pese a haberse retirado del entrenamiento por una sobrecarga.

"Tiene una sobrecarga. Sabéis que, por las condiciones del Kun, es un hombre potente que muscularmente se resiente, está un poquito más cansado de lo habitual y ha hecho muy poco entrenamiento. Él recupera bien, cada dos o tres días, si se trata bien y se le da un poquito de espacio, el chico responde bien", ha valorado el técnico.

Sobre el resto de tocados del equipo, Quique ha subrayado que para el encuentro ante el Villarreal lleva a 20 jugadores para "hacer la activación en el Calderón". Entre ellos se encuentran Tiago Mendes, que no se ejercitó por unas molestias en el cuádriceps, y el brasileño Diego Costa, que arrastra un golpe en la espalda.

"Tiago llevaba mucha carga de partidos encima y Diego hizo un mal gesto y quedó dolorido de la espalda, pero no hay nada que sea grave", ha confirmado.

Luis Amaranto Perea es la única baja segura para el choque ante el Villarreal, ya que cumplirá partido de sanción por cinco amarillas, el resto de descartes los decidirá tras el entrenamiento matutino en el Vicente Calderón.

Por último, el técnico rojiblanco reconoce que quiere dar una alegría a la parroquia colchonera. "Estamos dando motivos para que los aficionados se ilusionen. Cuando acabamos los partidos, veo las estadísticas y dicen lo que dicen. Tenemos más posesión de balón que el rival y disponemos de más oportunidades. Nos llegan poco y nos marcan. Todas las aficiones del mundo han tenido sus preferidos y sus no preferidos. El día del partido, nosotros estamos con los pitados", ha concluido.