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Sebastián dice que "no hubo forma" de pactar con el Barça para promocionar la marca España

  • Se intentó llegar a un acuerdo con la anterior directiva blaugrana
  • Industria estaría "encantada" de firmar el convenio con el nuevo presidente
  • El lema de la campaña sería: 'Visit Spain, visit Barcelona'

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El Real Madrid promociona la Marca España.
El Real Madrid y el Ministerio de Industria firmaron un acuerdo para que el club blanco promocione la marca España

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que su departamento intentó alcanzar un acuerdo con el F.C. Barcelona para utilizar su imagen para promocionar la marca España. Sin embargo, según ha afirmado Sebastián "no hubo forma" de que el conjunto azulgrana aceptara la propuesta.

Al parecer se realizó un "acercamiento" al anterior equipo directivo del F.C.Barcelona, presidido por Joan Laporta, para firmar un convenio similar al firmado con el Real Madrid, pero la directiva culé nunca lo aceptó.

En este sentido, Sebastián ha señalado que "estaría encantado" de alcanzar un acuerdo con la nueva directiva blaugrana, como prevé hacerlo con otros clubes de fútbol. El ministro de Industria ha adelantado, incluso, que el eslogan de la campaña sería: "Visit Spain, visit Barcelona".

"Lo hemos hecho con la selección española de fútbol, con la de baloncesto, con Moto GP y con algunos deportistas individuales", ha indicado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Esta campaña se trata de un acto de promoción internacional de España lanzada en marzo y que, bajo el eslogan "I need Spain" se proyecta en más de 40 países.

Acuerdo con el Real Madrid

De hecho, el último acuerdo se firmó el pasado lunes con el Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, "ha dado todo tipo de facilidades". "No hubo forma con el Barcelona, al menos con el equipo directivo anterior, pero estamos abiertos a hacerlo", ha zanjado el ministro.

Según Sebastián, hasta 53 millones de turistas visitaron España en 2010, de los cuales, dos millones estaban totalmente interesados en acontecimientos o motivos deportivos y seis bastante interesados, lo que evidencia que "los deportistas tienen un enorme valor para comunicar y transmitir la marca España y son un enorme factor de atracción turística".

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital firmaron el pasado lunes un acuerdo de promoción turística para las marcas 'Madrid' y 'España' durante las tres próximas temporadas.

Este acuerdo "pionero" se enmarca en el convenio de colaboración que las tres instituciones mantienen desde hace años, y por el cual cada una aporta un millón de euros anuales para hacer promoción turística internacional. Así, de los nueve millones de euros hasta 2013, un tercio financiará este nuevo convenio con el club deportivo.

La imagen de los madridistas para vender España

Gracias a esa aportación, los anuncios de promoción turística de la campaña "Visit Spain, visit Madrid" podrán utilizar la imagen de los jugadores madridistas, y se podrá exponer en los letreros publicitarios que hay a pie de campo en el estadio Santiago Bernabéu.

El convenio con el club merengue incluye la posibilidad de invitar a las delegaciones de empresas turísticas de otras ciudades y países del mundo a partidos del Real Madrid en su campo.

Esto permitirá llegar a los 80.000 espectadores que acoge el Bernabéu y a los espectadores de los 80 países donde se retransmiten sus encuentros, o a los 170 donde se emiten resúmenes de los partidos, lo que convertirá al equipo en un "gran escaparate" para el mensaje de promoción turística.