Enlaces accesibilidad
España 2-0 Bélgica

Verdasco celebra el triunfo ante un irregular Malisse

  • El tenista madrileño resalta su estado de forma tras ganar el primer partido
  • "En Copa Davis siempre hay nervios", ha destacado Fernando Verdasco
  • "No he jugado bien, no hay nada más que decir", ha dicho su rival, Malisse
  • Bélgica-España, en directo en Teledeporte y RTVE.es (4-6 marzo)

Ver más: Especial Copa Davis en RTVE.es

Por
Verdasco gana el primer punto

El tenista español Fernando Verdasco ha señalado, tras lograr para España el primer punto de la eliminatoria de la Copa Davis contra Bélgica, que representa para él un gran premio.

"Me he sentido bien, y estoy contento por ello, y por ganar en tres sets porque si tengo que jugar mañana dobles es mejor ganar así", ha declarado Verdasco, quien además ha manifestado encontrarse muy bien físicamente y contento por el buen nivel exhibido.

Para mi no estoy en tan mala forma

"Había gente que no confiaba en mi y pensaban que estaba en mala forma y en mala racha, y les he demostrado que estoy jugando bien y que estoy en disposición de dar puntos para España", ha explicado Verdasco.

El jugador madrileño ha reconocido que al principio del partido sintió cierta presión. "En Copa Davis siempre hay nervios, porque entras extra motivado, quizás presionado porque es el primer punto y quieres poner por delante a tu país, y eso se nota".

"El momento más duro ha sido el primer juego, y luego poco a poco, los nervios y el juego se han ido calmando y el resultado a mi favor, y eso me ha ayudado para jugar más tranquilo y mejor", ha dicho.

El zurdo madrileño ha hecho un repaso a su inicio de temporada y a pesar de haber perdido tres veces en primera ronda y luego alcanzar una final, lo ha calificado de positivo.

Sobre la pista del Spiroudome ha comentado que quizás no es tan rápida como los belgas querían. "Creo que se puede jugar bien desde el fondo y hacer intercambios y no ganar los puntos con tiros. A nosotros, al menos nos gusta".

Verdasco se ha sentido cómodo ante los 6.300 aficionados, muchos de ellos españoles. "Nos ha sorprendido a todos, hemos visto mucha gente española, con banderas españolas en todo el estadio y alrededor, y es agradable jugar fuera y ver a tanta gente apoyando a tu país".

Malisse lamenta su irregularidad

Cuando le ha llegado el turno de comparecencia al belga Xavier Malisse, ha lamentado su falta de constancia ante un rival con gran presencia en la pista, al tiempo que ha mostrado a la prensa su decepción.

"No he jugado bien, no hay nada más que decir", ha dicho Malisse, quien ha añadido que empezó el partido muy confiado, seguridad que perdió tras hacer dos juegos nefastos para él.

"Es una pena, porque estaba mentalizado para haber hecho un mucho mejor partido y me he entrenado muy bien durante toda esta semana", ha lamentado.

Malisse, de 30 años, ha explicado que ha habido momentos en los que se sentía muy bien, mientras que en otros le parecía "que el terreno de juego era de dos metros por dos".

Como no le queda otra, Malisse confía mejorar su rendimiento para el partido de dobles de este sábado ante Verdasco y Feliciano López, aunque se le antoja una misión practicamente imposible, tras el 2 a 0 que registra la eliminatoria.