Enlaces accesibilidad

El Arsenal no puede con el Sunderland y Silva da el triunfo al City

  • El Arsenal, sin Cesc, empata a cero con el Sunderland
  • El Manchester City hunde al Wigan con un gol de Silva

Por
Arshavin, en el partido frente al Sunderland.
Arshavin, en el partido frente al Sunderland.

El Arsenal no pudo pasar del empate (0-0) ante el Sunderland en la vigésimo octava jornada de la Premier League, lo que impide a los de Arsene Wenger igualar en puntos al líder, Manchester United, antes del partido de vuelta de octavos de final ante el Barcelona, que se disputará el martes en el Camp Nou (Barcleona-Arsenal en directo por La 1 y RTVE.es a las 20:45 horas).

El conjunto londinense vio mermada su capacidad ofensiva y se resintió por las bajas de Van Persie, Cesc Fábregas y Walcott lo que le impidió anotar el gol de la victoria pese a las ocasiones en el tramo final del partido. Nasri y Bendtner lideraron a los locales, pero sus ocasiones y las de sus compañeros se toparon varias veces con el portero del Sunderland, que realizó un gran partido.

En los instantes finales de partido, el Sunderland se encerró atrás para intentar conservar el punto, mientras que el Arsenal se volcaba para conseguir la victoria e igualar al Manchester United en el liderato antes de visitar el Camp Nou para intentar eliminar al Bara tras el 2-1 conseguido en el partido de ida, pero las ocasiones que llegaron a balón parado no consiguieron inaugurar el marcador.

Silva complica la vida al Wigan

Por su parte, el Manchester City consiguió la victoria por la mínima ante el Wigan Athletic de Roberto Martínez (1-0), lo que deja al conjunto del técnico español como colista de la Premier League.

El City, con Silva como titular, aprovechó el pinchazo del Arsenal para recuperar dos puntos y acercarse a la segunda posición de la clasificación. El Wigan empezó muy fuerte y dominó en los primeros compases de encuentro, sin embargo fueron los de Mancini los que se llevaron la victoria con un gol de David Silva, que contó con la colaboración del meta visitante.

Por su parte, el Birmingham City y el Stoke City perdieron por goleada ante el West Brom (1-3) y el West Ham (3-0), respectivamente. El Birmingham no pudo hacer frente a un West Brom que está luchando por alejarse de los puestos de descenso, al igual que el West Ham, que se mostró intratable en su estadio y no dio opción al Stoke, consiguiendo dos goles de ventaja antes del descanso gracias al acierto de Ba y Da Costa.

En el Reebok Stadium, el Bolton y el Aston Villa disputaron un gran partido que acabaron llevándose (3-2) los locales en el minuto 86 con un tanto de Klasnic. Los 'villanos' nunca fueron por detrás en el marcador hasta el minuto 86 e incluso Ashley Young marró un penalti antes de que se certificase la victoria del Bolton.

Por su parte, el Fulham consiguió una victoria agónica por idéntico resultado ante el Stoke City (3-2) y también al final del partido con un gol de Zamora en el minuto 89, mientras que el Everton se impuso a domicilio ante el Newcastle por 2-1, lo que le coloca décimo y permite igualar a las 'urracas' en la tabla clasificatoria.