Enlaces accesibilidad

El defensa bético Miki Roqué padece un tumor maligno en la pelvis

  • El defensa, de 22 años, se retira temporalmente del fútbol para ser operado
  • Durante la confesión de su retirada, el joven ha estado apoyado por toda la plantilla

Por
Miki Roqué padece un tumor maligno

El defensa del Real Betis, Miki Roqué, padece un tumor en la pelvis que ha de serle extirpado de forma inmediata y permanecerá de baja indefinida, según él mismo ha anunciado en una rueda de prensa a la que ha asistido toda la plantilla bética así como el presidente, Rafael Gordillo.

Entre lágrimas, Roqué ha anunciado a los periodistas que tiene un  tumor en la pelvis "que ha sido cogido a tiempo". "Es de grado uno-dos. Los médicos hablan de un buen pronostico, pero necesita ser  intervenido quirúrgicamente". Ante esto, el jugador tendrá que decirle "adiós a la  temporada".

El presidente verdiblanco, Rafael Gordillo, ha asegurado que pese a las lágrimas del joven,  Roqué "está muy animado porque  es muy fuerte" y ha anunciado que "el Betis está a su entera disposición para  todo lo que necesiten tanto él como su familia".

Por su parte, el jefe de  los servicios médicos del club, Tomás Calero, ha anunciado que será "la primera y única aparición pública sobre este tema,  porque su evolución clínica se conocerá a través de los partes médicos".

Además,  Calero quiso agradecer "su profesionalidad y discreción a los médicos  que han tratado a Miki durante estas últimas semanas". 

Roqué, de 22 años, llegó la temporada pasada al club verdiblanco para militar en el filial pero en la presente campaña formaba parte del primer plantel, con el que ha disputado catorce partidos oficiales y ha anotado dos goles.

El futbolista ilerdense se marchó muy joven a Inglaterra para formarse en los escalafones inferiores del Liverpool,  club en cuyo primer equipo llegó a debutar, y posteriormente ha militado en el Oldham Athletic, el Xerez y el Cartagena.