Enlaces accesibilidad

Guardiola regresa a la clínica después del partido en el Camp Nou

  • El entrenador azulgrana sigue con el tratamiento de su hernia
  • Tito Vilanova comparece ante los medios tras el partido
  • Javier Aguirre cree que, "hoy por hoy, el Barça es imparable"

Por

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, pasará esta noche en la clínica Dexeus después de haber abandonado el centro médico momentáneamente por la tarde para dirigir a su equipo en el partido contra el Zaragoza.

Será la cuarta noche que pase Guardiola internado en la clínica, después de que se le detectase una hernia discal. Lós médicos que le tratan le dieron permiso para ir al Camp Nou y estar con sus jugadores, pero con el compromiso de regresar al centro médico para seguir el tratamiento. El entrenador salió pasadas las cinco de la tarde y estuvo con sus jugadores en el Camp Nou, aunque a diferencia de otros partidos, no estuvo muy activo en el césped.

La primera aparición que hizo al salir del banquillo, el Camp Nou le recibió con un sonoro aplaudo, con el que premió su tesón por querer estar al lado de sus jugadores en el encuentro contra el Zaragoza, que al final ganó el Barça con un solitario tanto de Keita (1-0).

Su ayudante en tareas técnicas, Francesc 'Tito' Vilanova, aseguró en la conferencia de prensa que ofreció tras el partido que vio a Guardiola "mejor que en Valencia y sin sufrir tanto".

Aguirre: "El Barça es hoy por hoy imparable"

Por su parte, el entrenador del Zaragoza, Javier Aguirre, ha asegurado que el equipo de Pep Guardiola es, a día de hoy, "imparable". El técnico mexicano ha felicitado al Barcelona por una victoria "justa", y ha precisado que conjuntos como el azulgrana o el Real Madrid no son "la competencia" del Zaragoza.

"A fuerza de ser sincero, el Barça no es nuestra competencia. La distancia entre los dos de arriba y los ocho o nueve equipos de abajo es mucha. La liga se ha polarizado bastante", ha comentado un resignado Aguirre. Sin embargo, el técnico maño ha indicado que salieron a por la victoria, y que se marchan a casa "cabreados" a pesar de haber realizado un labor defensiva "casi impecable".

Asimismo, ha asegurado que el Zaragoza buscó su oportunidad de gol, que la tuvo con un disparo del argentino Nico Bertolo, pero que el Barcelona pudo haber anotado un par de goles más. En este sentido, Aguirre ha elogiado la actuación de su guardameta, Toni Doblas, que evitó que el marcador "fuera más abultado".

Aguirre ha afirmado también que, si el Barcelona sigue en esta línea, no tendrá problemas para pasar la eliminatoria de octavos de final frente al Arsenal, que se disputa el próximo martes en el Camp Nou.