Verdasco y Feliciano ganan el doble y meten a España en cuartos
- España consigue el punto definitivo frente a Bélgica y gana 3-0
- Verdasco y Feliciano se han impuesto 7-6 (0), 6-4 y 6-3
- El próximo rival saldrá del cruce entre EE.UU. y Chile
Fernando Verdasco y Feliciano López se impusieron a Steve Darcis y Olivier Rochus, por 7-6 (0), 6-4 y 6-3, en la eliminatoria que se disputa en Charleroi (Bélgica) para lograr el 3-0 y colocar a España en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.
El doble español, con un formidable Fernando Verdasco, se impuso en tan solo dos horas y 23 minutos, para conseguir así su octava victoria en esta competición tras once partidos disputados, desde que debutaron en Minsk (Bielorrusia) en febrero de 2006. España se enfrentará en cuartos, del ocho al diez de julio, y fuera de casa, contra el vencedor de la confrontación Chile-Estados Unidos, por el momento con empate 1-1.
Un remate cerca de la red de Fernando Verdasco, el mejor de los cuatro jugadores en la pista, sirvió para poner punto final a un partido que no tuvo la emoción esperada, a pesar de la selección belga buscaba una victoria a la desesperada. De hecho, tan sólo acudieron cerca de 4.000 espectadores al Spiroudome, quizás porque estaban convencidos ya de que la misión de ganar a España era imposible, tras el 0-2 del viernes.
De nada sirvió el cambio de Reginald Williems, capitán de Bélgica, sustituyendo a Malisse por Darcis para dar descanso a su número uno por si se daba el milagro y se llegaba al domingo con aspiraciones. La pareja belga se encontró con un Verdasco que jugó el mejor partido de dobles de los once que ha disputado en Copa Davis.
Imparable Verdasco
El zurdo madrileño sólo concedió un punto de servicio en todo el partido, pero nunca entregó su saque, martirizó con su derecha a Rochus y Darcis desde el fondo, y él solito ganó cinco puntos del desempate del primer set, clave para que la pareja española se fuera luego en el marcador con holgura.
Los impresionantes globos que colocaron tanto Rochus como Darcis dieron espectacularidad a un duelo desigual por las alturas de los rivales. 'Fer' y 'Feli' miden 188 centímetros cada uno, y sacan 20 centímetros a Rochus y 10 a Darcis. En teoría, esta ventaja debería haber sido clave para que el partido fuera incluso más fácil para el bando español, pero la técnica y el talento de Rochus sirvió para nivelarlo.
Ni siquiera un fallo en la luminotecnia del Spiroudome que mantuvo el partido parado durante ocho minutos en el primer set, descentró al conjunto español, en el que Feliciano tardó en despertar. Verdasco se multiplicó en el fondo en ayuda de su compañero, y se hizo amo y señor del encuentro, con una gran sobriedad.
Ganados los dos primeros sets, el conjunto de Albert Costa se fue en volandas hacia la victoria marcando un 4-0 ya inaccesible para los belgas, que aunque reaccionaron gracias de nuevo a un batallador Rochus no pudieron impedir que la pareja española cerrara el duelo a la segunda oportunidad. No hubo después demasiada celebración. Era patente que el conjunto español había dominado con claridad. La flagrante derrota ante Francia (5-0) el año pasado, queda ya en el olvido.