Enlaces accesibilidad

Mourinho: "No espero que pinche el Barça"

  • El técnico blanco cree que el Barça "debió jugar con diez" ayer
  • "Necesitamos jugar muy bien para ganar", aseguró
  • Explicó que hizo debutar a Alex porque "es un día para la historia de un niño"

Por

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha declarado tras el partido ante el Rácing de Santander, que no espera que "pinche el Barça", porque según él, siempre gana.

"Nosotros necesitamos jugar muy bien para ganar. Sin embargo, el Barcelona gana cuando lo hace bien, pero también cuando se encuentra con dificultades, porque en esos partidos pasan cosas. Ayer, mereció jugar con diez y jugó con once. Nosotros tenemos que jugar muy bien para ganar, ellos no", dijo el entrenador madridista.

"Me gustó mucho el equipo", destacó el técnico portugués sobre el partido, para quien su equipo tenía que haber sentenciado en los primeros 45 minutos, en los que considera que el Real Madrid "jugó compacto", creo muchas ocasiones y estrelló dos balones en la madera.

Para Mourinho, la reacción del Racing en la segunda parte fue algo "normal" en un adversario que antes había "sentido que tenía pocas posibilidades". Además, destacó la respuesta de su equipo tras el gol del Racing.

Preguntado por Adebayor y Benzema, Mourinho consideró que son dos delanteros que jugando junto dan otras opciones al equipo y expresó su deseo de que Higuain "pueda regresar a tiempo para dar otro tipo de dinámica" al equipo. "Yo hago mi liga y espero ganar el mayor número de partidos posible" señaló Mourinho, quien explicó por qué no dio otra oportunidad a Pedro León.

Optó por el canterano Alex Fernández en lugar de Pedro León. Lo explicó así: "Es un día para la historia de un niño. Por eso di la oportunidad a Alex, que vuelve ahora al Castilla con un 'feeling' diferente. Para Pedro León, no habría tenido ningún significado jugar cinco minutos".

Marcelino: "Estuvimos muy lejos del Madrid"

Por su parte, Marcelino García Toral, reconoció que el Real Madrid fue "muy superior" al Racing, con algunas fases de juego "incluso espectacular". "En la primera parte estuvimos demasiado permisivos y temerosos", reconoció Marcelino y añadió que entonces el Real Madrid pudo sentenciar el encuentro porque "tuvo ocasiones muy claras" y el Racing estuvo "muy lejos" del rival.

Para el técnico asturiano el Racing estuvo "más cerca" del Real Madrid en la segunda parte. "Nos rehicimos y fuimos más nosotros", opinó Marcelino considerando que fue entonces cuando el Racing jugó como venía haciéndolo en las jornadas anteriores.

Según Marcelino el Racing, en la primera parte, estuvo "a mitad de camino en todo", con "mucha organización, pero sin decisión tanto en defensa como en ataque". No obstante, Marcelino dejó claro que, dada la calidad del rival, no sale decepcionado por el juego del Racing.